Home / Municipios / Lleva SDS talleres sustentables al municipio de Cuautla

Lleva SDS talleres sustentables al municipio de Cuautla

Para seguir fomentando la educación ambiental en Morelos, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), encabezada por José Luis Galindo Cortez, implementa el programa “Talleres Sustentables Municipales”, dirigido a autoridades locales, comisariados ejidales y ciudadanía en general; en esta ocasión se desarrolló en Cuautla.

Acompañado del edil Rodrigo Luis Arredondo López, el encargado de la política ambiental del Gobierno de Morelos, José Luis Galindo, dio inicio a este programa frente a más de 150 ciudadanos para dar a conocer en conferencias y talleres las alternativas que, desde los distintos sectores de la sociedad se pueden llevar a cabo para preservar el medio ambiente.

“Tenemos la encomienda del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo de llevar a las comunidades del estado, herramientas útiles para impulsar la educación ambiental y concientizar a la ciudadanía de que cada acción cuenta para hacer de Morelos un estado próspero y sostenible”, expresó.

En esta jornada se impartieron conferencias relacionadas con el Decreto 451 para decirle ¡Adiós a los plásticos de un solo uso!, a cargo de Zalluly Lona Miranda, de la SDS; “Campo Limpio”, por Jesús Pérez Olarte, del Comité estatal de Sanidad Vegetal de Morelos (CESVMor), y “Conservación y uso sustentable de las barrancas de Cuautla”, por parte de Manuel Martín Torres Salgado, director de la zona sujeta a conservación ecológica Los Sabinos-Santa Rosa-San Cristóbal, mejor conocida como Área Natural Protegida (ANP) “Río Cuautla”.

Los asistentes también participaron en talleres demostrativos de establecimiento de huertos orgánicos y composta, así como en la elaboración de repelente de insectos.

“Agradecemos el apoyo del Gobierno de Morelos por estas capacitaciones que contribuyen a la formación de nuestros jóvenes y que también abren el panorama a los servidores públicos para conocer más a fondo los programas que promueve la secretaría, así como para implementar acciones en conjunto a favor de Cuautla”, manifestó el alcalde Rodrigo Arredondo.

Finalmente, la directora de Educación Ambiental y Vinculación Estratégica de la SDS, Ariadne Sulidey López Maldonado, informó que posterior a este municipio visitarán Temoac, Jantetelco, Ayala, Jonacatepec, Tepalcingo y Axochiapan; con el objetivo de llegar a las 36 demarcaciones del estado.

Con estas acciones, el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco refrenda su compromiso con la ciudadanía para continuar trabajando a favor del desarrollo sustentable del estado, de la mano y en coordinación con los municipios, ciudadanos, organizaciones civiles y todos aquellos que trabajan a diario por tener un Morelos más limpio, verde y sustentable.

x

Check Also

Un automovilista atropella a dos menores de edad en Xoxocotla; lo que provocó el enojo de la gente

Esta mañana se registró un accidente en el municipio indígena de Xoxocotla en el que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com