Home / México y Mundo / Llevan a cabo Encuentro de Cronistas de Morelos en el municipio de Tetecala

Llevan a cabo Encuentro de Cronistas de Morelos en el municipio de Tetecala

Este fin de semana se llevó acabo el  Encuentro de Cronistas de Morelos participaron 42 cronistas de 19 municipios y la sede fue el municipio de Tetecala.

Quienes expusieron leyendas, historias, anécdotas, personajes, vida cotidiana, crónica contemporánea, fiestas tradicionales, un intercambio enriquecedor de conocimientos, saberes, experiencias y al mismo tiempo una posibilidad de construir de manera colectiva, una red para la salvaguardar de la memoria histórica del Estado de Morelos .

Actividades como consejo consultivo  para la documentación de la memoria histórica en este caso de Tetecala, colectivo casahuate, sociedad para el patrimonio cultural que preside Jesús Zavaleta Castro.

El conocimiento vertido, las experiencias de los cronistas de todo el Estado, permitieron acercarse al conocimiento del patrimonio cultural de la memoria histórica de las tradiciones, de las comunidades de los pueblos, de los municipios del Estado.

Se plantearon varios temas para poder convocar a encuentros temáticos en el transcurso del año en preparación para el encuentro de crónica en el Estado que se realizará en el 2024.

También se trató el tema de la salvaguardia de los archivos, de cómo con las nuevas tecnologías pueden contribuir a la conservación de la memoria histórica de la colectividad y como desde los medios electrónicos pueden también ser difusiones de este patrimonio desde la crónica.

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com