Home / Municipios / Llevan más del 50 por ciento de cosecha en la zafra 2022 – 2023 en el ingenio Emiliano Zapata de Zacatepec

Llevan más del 50 por ciento de cosecha en la zafra 2022 – 2023 en el ingenio Emiliano Zapata de Zacatepec

El presidente de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), Pedro Ocampo Álvarez, informó que llevan más del 50 por ciento de cosecha en la zafra 2022 – 2023 en el ingenio Emiliano Zapata de Zacatepec, con cerca de 31 mil cañas accidentadas, lo que es poco a comparación con el año pasado.

Dijo que se lleva más de la mitad de la molienda que equivale a 473 mil 900 con un estimado de un millón 30 mil toneladas.

Señaló que a más 76 días se zafra considera que van muy bien, sobre todo en que se tienen poca cañas accidentadas a comparación con el año pasado que terminaron en 150 mil pero haciendo revisión en las actas quedaron 100 mil y hoy van cerca de 31 mil 400, se estima menos de 70, máximo 100.

Refirió, que desafortunadamente el estimado ha ido cayendo, pero ha sido por los insumos que el año pasado incrementaron por ejemplo la urea estaba en mil pesos el bulto, hoy ya bajo a 670 pesos, el fertilizante por igual.

Aunado a que mencionó, el líder de la CNPR-local, Pedro Ocampo Álvarez que llegaran a la meta, dado que el karbe esta subiendo a 132 y además varios productores que se fueron al ingenio de Casasano están regresando al de Zacatepec.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com