Home / Política / Mantiene gobierno de Cuauhtémoc Blanco estabilidad en las finanzas públicas

Mantiene gobierno de Cuauhtémoc Blanco estabilidad en las finanzas públicas

· Ante las adversidades económicas, se ha asignado de manera responsable el presupuesto, poniendo al centro el bienestar de la ciudadanía

A cuatro años del Gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, se han mantenido finanzas públicas estables, a fin de lograr un desarrollo sostenible, equitativo y viable, mejorando las condiciones económicas y sociales de las y los morelenses, tal como lo establece el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024.

Desde la Secretaría de Hacienda, se han optimizado los recursos públicos, aplicando medidas de austeridad y racionalidad financiera, lo cual ha permitido eficientar su uso, priorizando rubros como salud, educación y seguridad.

Ante las adversidades económicas, Morelos se transforma con finanzas públicas estables, por ello, se ha asignado de manera responsable el presupuesto, poniendo al centro el bienestar de la ciudadanía.

En ese sentido, se continúa trabajando a través de acciones puntuales que garantizarán estabilidad financiera a corto y mediano plazo, contribuyendo a un Morelos más próspero y con la capacidad de enfrentar condiciones económicas adversas tanto internas como externas.

Las diversas estrategias, a cargo de dicha Secretaría, han logrado que la administración cuente con una hacienda estatal fortalecida, afianzando y dando continuidad al Morelos de la transformación.

Además, con el propósito de fortalecer la recaudación estatal, contribuir a la reactivación económica y promover el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes, se otorgaron beneficios fiscales, tanto a personas físicas como a micro, pequeñas y medianas empresas.

Del mismo modo, derivado de la buena gestión de las finanzas estatales, las agencias internacionales Fitch Ratings y Hr Ratings ratificaron la calificación crediticia con perspectiva estable al estado de Morelos, resultado de una combinación de ingresos sólidos, una posición de liquidez adecuada y un control efectivo del gasto público.

También, como resultado de la oportuna y responsable defensa de la hacienda pública, el estado se posicionó en primer lugar a nivel nacional en resolución de recursos de revocación y efectiva defensa de juicios en materia fiscal federal que compete a la entidad, de acuerdo al Informe de Evaluación de los Programas Coordinados UCEF-EF-SAT.

Por otro lado, orientando de manera correcta el gasto público, además de reconocer el trabajo de quienes prestaron su servicio a la ciudadanía, se incrementó el nueve por ciento al salario de jubilados y pensionados de las secretarías, dependencias y organismos del Poder Ejecutivo, beneficiando a cinco mil 80 personas.

De la misma manera, para el gremio del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), se otorgó la gratificación por jubilación de 17 y 19 días, que desde administraciones pasadas no se entregaba por insuficiencia presupuestal y falta de voluntad, por lo que administración actual es de puertas abiertas, ya que han escuchado y atendido las necesidades de este importante sector.

Por último, el Gobierno de Morelos reitera su compromiso para continuar innovando, transformando y fortaleciendo la hacienda pública, encauzando el desarrollo económico y el bienestar de la población, demostrando que Morelos está saliendo adelante.

x

Check Also

Se registra volcadura de un tracto camión sobre la autopista La Pera-Cuautla en el municipio de Tepoztlán

COMUNICADO DE PRENSA CEPCM ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO SOBRE LA AUTOPISTA LA PERA-CUAUTLA La Coordinación Estatal de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com