Home / Educación / Mejora Cuauhtémoc Blanco acceso a internet en planteles escolares, a favor de la comunidad estudiantil

Mejora Cuauhtémoc Blanco acceso a internet en planteles escolares, a favor de la comunidad estudiantil

En este cuarto año de gobierno, el Cobaem de Jumiltepec y el Cecyte Tenextepango se interconectaron a la Red Estatal de Telecomunicaciones del Poder Ejecutivo

Desde la Secretaría de Administración, en este cuarto año de transformación, el Gobierno de Morelos logró interconectar al plantel 07 del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), localizado en Jumiltepec, municipio de Ocuituco; así como al Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (Cecyte), de la comunidad de Tenextepango, en Ayala, con la Red Estatal de Telecomunicaciones.

Además, consiguió enlazar a nueve planteles educativos de nivel medio superior, con tecnología de vanguardia, beneficiando a un total de seis mil 230 estudiantes y personal docente, cumpliendo con los objetivos trazados en el eje rector 5 del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2019-2024.

A nombre de las y los alumnos beneficiados, Emiliano Razhyd Bárcenas Mora, del Cecyte Tenextepango, expresó su agradecimiento al jefe del Ejecutivo por atender las necesidades de las escuelas y dotarlos de las herramientas necesarias para realizar sus tareas con mayor eficiencia.

“Esto ha mejorado mi vida académica; anteriormente teníamos que sacar nuestros móviles para poder hacer una práctica, alguna tarea; porque no contábamos con internet”, relató.

El estudiante, del tercer semestre de la carrera técnica en Programación, destacó que gracias al empeño que esta administración estatal ha puesto en la educación, en su escuela la velocidad del internet aumentó de cinco a 50 megas, lo cual les permite avanzar de manera más rápida con sus trabajos en clases.

Afirmó: “El gobernador Cuauhtémoc Blanco nos está dando las herramientas (…); debemos aprovechar los recursos que nos están dando, exprimirlos a más no poder para seguir construyendo el mejor camino para Morelos”.

Emiliano Razhyd Bárcenas agregó que también, se llevó a cabo la reestructuración, cableado y el reemplazo de las cámaras de seguridad de su plantel, lo cual genera confianza y tranquilidad entre las más de dos mil mujeres y hombres que conforman el alumnado, directivos y docentes.

“El gobernador Cuauhtémoc Blanco está firme con su compromiso con la comunidad estudiantil y lo vemos reflejado hoy, que nos ha mejorado las cámaras y nos está dando una mejor calidad de internet. Con Cuauh, ¡Morelos se transforma!”.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com