Home / México y Mundo / Morelos es sede de la primera conferencia nacional para la prevención de fraudes laborales.

Morelos es sede de la primera conferencia nacional para la prevención de fraudes laborales.

Cecilia Rodríguez invitó a la población a acudir a las oficinas del SNE en diversos municipios para recibir información segura y confiable

Morelos es anfitrión de la primera Conferencia Nacional para la Prevención de Fraudes, lo anterior como parte de las acciones emprendidas por la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo (SDEyT), encabezada por Ana Cecilia Rodríguez González, para garantizar oportunidades laborales en el extranjero, legítimas, seguras y transparentes.

Este foro se llevó a cabo con la intervención de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través de la Unidad del Servicio Nacional de Empleo (USNE), en coordinación con las embajadas de Estados Unidos y Canadá y con la participación en línea de los Directores del Servicio Nacional de Empleo (SNE) de cada entidad.

“Una de las prioridades del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo es que como servidores encaminemos estas acciones en favor del correcto desarrollo laboral y económico de nuestra sociedad, por ello nos sumamos a estas estrategias de prevención y estén seguros que en Morelos siempre tendrán a un gran aliado”, precisó Cecilia Rodríguez.

Por su parte, Rodrigo Ramírez Quintana, jefe de la USNE, habló sobre los mecanismos, programas y ofertas laborales que existen en el extranjero, con plena certeza de que los servicios de dicha institución son gratuitos y brindan información clara y números de contactos tanto de embajadas y consulados, de acuerdo al país en el que se dirija el buscador de trabajo.

En ese mismo sentido, Mayra Alejandra Bocanegra Bayardo, analista en la Unidad de Evaluación de Riesgos de la embajada de Canadá, destacó que los trámites que se realizan ante la institución que representa se pueden hacer de manera personal y en línea, que de no ser así desconfíen de esa página o número de contacto.

Rodríguez González llamó a la comunidad para acudir a las oficinas con sedes en diversos municipios para recibir información segura y confiable sobre vinculación y orientación ocupacional; además de instrumentar estrategias para la ciudadanía de movilidad laboral interna y externa.

“En Morelos el SNE funge como instrumento eficiente, transparente y honesto capaz de responder a las necesidades laborales de la sociedad, propiciando una mejora en la calidad de los mismos; acérquense con toda confianza que siempre tendremos las puertas abiertas para todos y todas”, puntualizó.

x

Check Also

Asume Israel Calderón Reyes la titularidad de la Oficina de la Gubernatura

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo anunció cambios en su gabinete, por lo que a partir ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com