Home / Política / No hay convenio entre Gobierno de Guerrero y Ayuntamientos de Morelos para la expedición de permisos provisionales de circulación.

No hay convenio entre Gobierno de Guerrero y Ayuntamientos de Morelos para la expedición de permisos provisionales de circulación.

Se dio cuenta que no existe convenio alguno firmado entre el Gobierno de Guerrero y ayuntamientos de Morelos para la expedición de permisos provisionales para circular sin placas

Integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Región Yautepec, sesionaron de forma conjunta con alcaldes y empresarios de la zona oriente, para definir estrategias que permitan detonar el desarrollo económico y turístico en Morelos.

“Sólo a través de la coordinación se pueden lograr resultados”, manifestó el Secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, quien ratificó la importancia de la denuncia para abatir los índices delictivos.

Se convocó a las y los ediles a reclutar a jóvenes, donde además de ofrecerles la conclusión de sus estudios de secundaria, podrán obtener la liberación de su cartilla, así como el Certificado Único Policial.

En esta ocasión, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, acudió como invitada a la Mesa de Seguridad, donde después de escuchar los planeamientos expuestos por las y los empresarios, se ofreció apertura de trabajar de la mano a través de un programa de reembolso a cargo del Fideicomiso Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (Fifodepi).

Antonio Sánchez Purón, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), expresó: “Todo esto nos debe de conducir a que de forma conjunta y coordinada nos sumemos al rescate de nuestro estado, nuestra patria chica, para bien de todos los que en ella habitamos porque tenemos nuestra historia, nuestras raíces nuestras familias, empresas, negocios y amigos aquí en Morelos y no nos vamos a ir”.

Se dio cuenta que no existe convenio alguno firmado entre el Gobierno del Estado de Guerrero y ayuntamientos de Morelos para la expedición de permisos provisionales para circular sin placas, aclarando que los municipios no están facultados para expedir permisos para circular sin placas.

Lo anterior, derivado de una solicitud que las y los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz enviaron al Gobierno de Guerrero.

Después de hacer uso de la voz para explicar el trabajo o solicitudes en materia de seguridad, las y los alcaldes ratificaron la disposición de coadyuvar con las instancias federales y estatales para hacer de Morelos un estado en paz y tranquilidad.

Previo a la sesión de trabajo, autoridades estatales, federales y municipales, así como empresarios, llevaron a cabo honores a la bandera, donde se convocó a seguir fortaleciendo el trabajo para hacer frente a la delincuencia.

Al encuentro acudieron las y los presidentes municipales: Agustín Cornelio Alonso Mendoza, Yautepec; Alma Reyes Linares, Atlatlahucan; Guillermina Maya Rendón, Hueyapan; Luis Antonio Martínez Álvarez, Tetela del Volcán; Ángel Estrada Rubio, Tlalnepantla; Eduardo Campos Allende, Tlayacapan; Sergio Omar Livera Chavarria, Totolapan; y como invitado Ángel Augusto Domínguez Sánchez de Jantetelco.

Y del sector empresarial, Antonio Sánchez Purón, Presidente del CCE; Pedro Pacheco Cuevas, Dorados Conventions And Resort; Eduardo Rocha Landero, vocero SixFlags Oaxtepec; Griselda Hurtado, Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac); Rodrigo López Laguardia, Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur); y Humberto Bahena Rodríguez de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com