Home / Política / Otorga gobierno de Morelos subsidios fiscales a la población y mejoras al transporte público

Otorga gobierno de Morelos subsidios fiscales a la población y mejoras al transporte público

Durante el 2022, el Gobierno de Morelos, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, otorgó subsidios y beneficios fiscales a más de 218 mil ciudadanos en diversos trámites de transporte público, privado y de carga; asimismo, brindó capacitación a operadores de “ruta” y taxi, con el objetivo de que el servicio que ofrecen a la ciudadanía sea seguro y confiable.

De esta manera, además de mejorar los conocimientos de los conductores en el desempeño de sus labores, la SMyT aplicó subsidios fiscales en la expedición del tarjetón para vehículos del transporte público de pasajeros con y sin itinerario fijo, también en lo referente al canje anual y reposición del mismo para dichas unidades vehiculares.

Este beneficio fue concedido por el Gobierno estatal, con la finalidad de apoyar la economía de los transportistas, tras la emergencia sanitaria por COVID-19 que afectó a México y a Morelos.

Cabe señalar que, la dependencia estatal entregó cuatro mil 447 gafetes a igual número de choferes de diferentes organizaciones, quienes trabajan en las distintas regiones de la entidad.

Esta acreditación, también hace constar que los conductores cumplieron con una serie de cursos, los cuales fueron impartidos por el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (Conalep).

Germán Erazo Camacho, conductor de un taxi en Cuernavaca, indicó que aprovechar este tipo de apoyo que da la dependencia estatal le ha resultado de gran beneficio, ya que más personas abordan su unidad para trasladarse a sus destinos, y le ha incrementado el número de servicios que le son solicitados vía telefónica.

Explicó que lo anterior, permite que sus ingresos económicos mejoren para solventar gastos familiares y sortear situaciones imprevistas por diferentes circunstancias, como fue durante la pandemia.

“Yo le diría al Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo que muchísimas gracias por este beneficio, de verdad nos ha ayudado demasiado, este apoyo promueve el crecimiento, con Cuauh, ¡Morelos se transforma!”, afirmó.

Es importante mencionar que, estas identificaciones avalan que los transportistas aprobaron exámenes médicos, toxicológicos y psicométricos, de igual forma, que recibieron cursos en conducción, manejo a la defensiva, reglas de cortesía, reglamentos de tránsito, condiciones adversas y buen trato al público.

Desde la SMyT se promueven acciones para mejorar, regular, administrar y desarrollar el servicio de transporte público y particular, de manera directa o concertada con la Federación y los municipios, fomentando la participación de los diversos sectores de la sociedad, con el objetivo de que las y los morelenses cuenten con un servicio de calidad.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com