Home / Seguridad y Justicia / Por golpear a su pareja en Jojutla es detenido

Por golpear a su pareja en Jojutla es detenido

• Golpeó a su pareja en el municipio de Jojutla
• Al sustraerse por segunda ocasión de la justicia, personal de la AIC cumplimenta aprehensión en su contra

Al declararse como sustraído de la acción de la justicia, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Gilberto “N”, por un proceso por el delito de violencia familiar cometido en el municipio de Jojutla.

El detenido mantiene desde hace cuatro año una relación sentimental con la víctima, y al iniciar a consumir metanfetamina se tornó agresivo y comenzó a agredir físicamente a la mujer víctima en diferentes ocasiones motivado por celos, encerrándola en su domicilio ubicado en la el poblado de El Higuerón, municipio de Jojutla.

La víctima declaró que la tarde del 12 de noviembre de 2022 el hombre la comenzó a agredir verbalmente y posteriormente comenzó a golpearla para después intentar asfixiarla amenazándola con privarla de la vida. Al día siguiente la mujer pidió a su pareja la llevara a comprar medicamento para el dolor derivado de los golpes recibidos.

Al acudir a comprar las pastillas, la mujer observó una patrulla y de inmediato pidió ayuda a los uniformados a quienes narró las agresiones, realizándose la detención de Gilberto “N” quien fue puesto a disposición del Ministerio Público quien inició proceso en su contra por el delito de violencia familiar, y en contra de quien un juez de control le impuso medidas cautelares que al incumplir fue considerado como sustraído de la justicia emitiéndose una orden de aprehensión en su contra.

El mandato fue cumplimentado a finales de diciembre de 2022 por personal de la AIC quienes realizaron la detención en la localidad del Higuerón, municipio de Jojutla, de Gilberto “N” alias “El Parral” de 25 años de edad, quien quedó a disposición de la autoridad judicial, quien en audiencia nuevamente impuso medidas cautelares para continuar el proceso, sin embargo volvió a incumplirlas.

Al sustraerse de la acción de la justicia, se emitió otra orden de aprehensión en su contra, por lo que agentes investigadores realizaron la detención de Gilberto este fin de semana en el estacionamiento de una tienda departamental ubicada en el municipio indígena de Xoxocotla, quien quedó a disposición de la autoridad judicial.

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com