Home / México y Mundo / Presente Morelos en reunión regional de cultura de la zona centro del país

Presente Morelos en reunión regional de cultura de la zona centro del país

Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), encabezadas por su titular Julieta Goldzweig Cornejo, asistieron a la Reunión Regional de Cultura de la zona centro del país, con el objetivo de establecer acuerdos entre las instituciones estatales de cultura y la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

Al respecto, Julieta Goldzweig informó que en este marco se instaló un comité para el intercambio de experiencias en materia cultural y revisar proyectos coordinados, para lo cual cada uno de los estados presentará propuestas para el desarrollo de proyectos regionales y circuitos culturales.

En este sentido, la funcionaria anunció que a nombre del estado de Morelos presentó en este foro un proyecto para desarrollar el Encuentro Regional de Cocineras Tradicionales como una actividad estratégica para poner en valor a la gastronomía de cada entidad y promoverla como atractivo turístico al tiempo de poner en valor su trascendencia cultural.

“El impacto positivo del binomio turismo-cultura que impulsa el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo ha dejado claro que es posible proyectar nuestra cultura y generar beneficio directo para diversos sectores, por lo que considerando la variedad y riqueza gastronómica de las entidades de la zona centro del país un encuentro estratégico de cocineras puede convertirse en un ejemplo para el resto del país”, afirmó Goldzweig Cornejo.

A este evento acompañaron a la titular de la STyC, Paulina Melchor Vázquez, coordinadora de Fomento Cultural; y Antonio Lestrade Gris, secretario técnico de la dependencia.

El encuentro contó con la presencia de la gobernadora del estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros; como representante de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, que encabeza Alejandra Frausto Guerrero, la directora general de Vinculación Cultural, Esther Hernández Torres.

Así como de las y los titulares y representantes de las instituciones estatales de Cultura región Centro: el secretario de Cultura de Tlaxcala, Antonio Martínez Velázquez; la secretaria de Cultura de Hidalgo, Tania Eréndira Meza Escorza; el secretario de Cultura de Puebla, Sergio Arturo de la Luz Vergara Berdejo; la directora general del Instituto Veracruzano de la Cultura, Silvia Alejandre Prado.

Además de la coordinadora de programación de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, Jainité Rueda Ramos, y el director general de Patrimonio y Servicios Culturales del Valle de Toluca de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, Juan Carlos Muciño González.

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com