Home / México y Mundo / Procuran la salud y bienestar de cocodrilos en el Parque Chapultepec.

Procuran la salud y bienestar de cocodrilos en el Parque Chapultepec.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos, encabezada por José Luis Galindo Cortez, a través de la Dirección General de Áreas Naturales Protegidas (ANP), procura la salud y bienestar de la fauna que habita en el Parque Barranca Chapultepec de Cuernavaca.

Arianna Sandoval Contreras, Directora de esta Reserva Estatal, dio a conocer que como parte del monitoreo clínico que se tiene contemplado en el programa preventivo de medicina veterinaria, los dos cocodrilos de pantano (Crocodylus moreletii) que pertenecen a la colección zoológica fueron revisados físicamente y se les tomaron muestras sanguíneas, así como parasitológico de heces.

La Funcionaria Estatal agregó que la coordinación de estas acciones estuvo a cargo de personal especializado del Parque, en conjunto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), así como otros especialistas en manejo de fauna silvestre bajo cuidado humano.

“Durante el proceso de toma de muestra, se procuraron las medidas de seguridad del personal involucrado y de los animales para evitar que se lesionaran; tras la revisión los médicos indicaron que ambos cocodrilos se encuentran físicamente bien y que habrá que esperar los resultados de los exámenes para su interpretación”, refirió Arianna Sandoval.

Finalmente, agregó que estos chequeos médicos también obedecen a los estándares en el cuidado de fauna silvestre en zoológicos y acuarios en México, los cuales indican que lo ideal es que se realicen cada 2 a 3 años aproximadamente, para mantener las acciones de cuidado, bienestar y salud de los ejemplares.

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com