Home / Política / Reconoce Secretaría de Educación a la CES como certificador de nivel bachillerato

Reconoce Secretaría de Educación a la CES como certificador de nivel bachillerato

Como parte de la profesionalización de los integrantes de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), este día, la Secretaría de Educación de Morelos, a través de la Dirección General de Educación Media Superior y Superior (DGEMSS), hizo entrega del Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) a la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad.

Dicho RVOE faculta a la institución para otorgar educación a nivel bachillerato a los integrantes de la CES que no cuenten con estos estudios, así como para todas aquellas ciudadanas y ciudadanos que deseen ser aspirantes a servir a su estado como policías.

En ese sentido, Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación, comentó, que, de acuerdo a lo instruido por el gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se trabaja en coordinación con las dependencias gubernamentales para hacer valer el derecho de la población a la educación, lo que permite construir lazos de pertenencia a la sociedad.

Agregó que este momento es histórico ya que se ratifica el compromiso y la convicción de que la educación es un bien público y un derecho fundamental cuyo interés debe de ser protegido y garantizado por el estado para todas y todos, y está visto que la educación produce altos rendimientos, tanto en la economía como en la sociedad.

Por su parte, José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública, dijo que el recurso humano es lo más valioso, por ello, “nos encontramos preocupados y ocupados en formar debidamente a los policías. Sabemos que hoy no solamente se necesita ser competente, se deben tener habilidades y capacidades para desarrollar la función policial”, comentó.

Agradeció el apoyo incondicional de la Secretaría de Educación, ya que, con esta firma de este convenio, se puede ofrecer a las y los cadetes una educación de calidad, y por ende un mejor servicio a la ciudadanía con una policía más y mejor preparada.

En la entrega del documento oficial estuvieron Hiram Mina Valdés, director general de Educación Media Superior y Superior, así como Domingo Morgado Gómez, director de la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad.

x

Check Also

Continúan los trabajos en el Panteón de la Paz qué se derrumbó y afectó casas de la colonia Los Pilares

Solo el 40 por ciento de los familiares de las personas que reposan en la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com