Home / Política / Revocan concesión a taxista que atropello a mujer y sus hijos en Satélite de Cuernavaca.

Revocan concesión a taxista que atropello a mujer y sus hijos en Satélite de Cuernavaca.

Con relación a los hechos registrados durante la mañana de este jueves 02 de febrero, en el que se vio involucrada una unidad del servicio público sin itinerario fijo en un hecho de tránsito, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) informa lo siguiente:

Tras la revisión de imágenes obtenidas por una cámara de videovigilancia y la denuncia de diversos medios de comunicación, se logró constatar que una unidad de taxi arrolló a tres personas, entre ellas dos menores, cuando circulaba por la calle Begonia de la colonia Satélite de Cuernavaca, sin prestar el auxilio a los afectados.

Ante estos hechos, se identificó a la unidad del servicio público del municipio de Jiutepec, con placas de circulación A343 LTS, por lo que, con base en la Ley de Transporte del Estado de Morelos, a través de la Dirección General Jurídica, se inició el proceso administrativo de revocación de concesión, así como de cancelación del gafete del operador.

De acuerdo con lo que establece la Ley, en su Artículo 71, procede la revocación de la concesión en caso de alterar el orden público o la vialidad, así como utilizar los vehículos para la comisión de un delito. Asimismo, en el Artículo 99, se establece dentro de las obligaciones de los concesionarios y permisionarios, prestar el servicio cumpliendo con todas las disposiciones en materia de tránsito, transporte y vialidad.

El Artículo 109, señala que los usuarios están legitimados para denunciar cualquier irregularidad cometida por parte de un concesionario u operador, por lo que la SMyT está facultada para llevar a cabo la investigación que corresponda; mientras que, el Artículo 137, ordena la cancelación del gafete de operador, entre otros casos, por abandono del vehículo o una persona en caso de accidente.

Además de dicho proceso administrativo, la Secretaría que encabeza Eduardo Galaz Chacón, se mantiene atenta a cualquier solicitud de información por parte de las autoridades investigadores, para buscar el esclarecimiento de estos hechos.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com