Home / Municipios / Siguen los incendios en Jojutla, esta madrugada fue un pastizal en el poblado del Jícarero

Siguen los incendios en Jojutla, esta madrugada fue un pastizal en el poblado del Jícarero

Paramédicos y elementos de Bomberos Voluntarios Tehuixtla, junto con Bomberos Jojutla, acudieron esta madrugada a auxiliar en un incendio de pastizal, esto en el poblado del Jicarero en el municipio de Jojutla.

A su arribo al lugar ya se encontraban vecinos combatiendo el incendio con cubetas con agua, pues se temía que las llamas se convirtieran en un riesgo para la población.

Por lo que, los efectivos instalaron motobomba y mangueras de Bombero para terminar de sofocar el incendio.

Tras varias horas logró ser sofocado sin que causara daños severo, pero si abarcó varias extenciones de terreno.

Recordar que con el inicio del 2023 las condiciones del clima no fueron de las mejores para la zona sur de Morelos, pues al menos, en Jojutla se ha elevado ya el número de incendios de pastizales.

En este sentido, el director de Protección Civil de Jojutla, Miguel Olvera Torres, informó que en lo que han sido en este primer mes y días del año ya se han atendido más de 20 incendios de pastizales, sin que haya al momento daños ha ciudadanía y su patrimonio.

Estos incendios se han registrado en predios abandonados y a bordo de carreteras, principalmente las que van a Tequesquitengo.

El director hizo el llamado a las personas a no tirar basura en las carreteras y tomar precauciones y evitar cualquier contingencia.

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com