Home / Municipios / Situación actual del coronavirus COVID-19 en Morelos.

Situación actual del coronavirus COVID-19 en Morelos.

Comunicado de prensa de la Secretaría de Salud.

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 390 mil 628 personas, de las cuales se han confirmado 99 mil 654 con coronavirus COVID-19; 340 están activas y se han registrado 5 mil 396 defunciones.

Los nuevos pacientes son 46 personas: 10 casos en Cuautla; 10 en Cuernavaca; 8 en Jiutepec; 5 en Emiliano Zapata; 2 en Puente de Ixtla; 2 en Tepoztlán; 2 en Tlaltizapán; 2 en Yecapixtla; 1 en Ayala; 1 en Jojutla; 1 en Tetela del Volcán; 1 en Xochitepec; 1 en Zacatepec.

De esta cifra, 32 son mujeres de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Tepoztlán, Xochitepec y Yecapixtla, quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 14 hombres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Tlaltizapán y Zacatepec, los cuales están en aislamiento domiciliario.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 99 mil 654 casos confirmados, 94 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 5 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Recordó que Servicios de Salud de Morelos (SSM) instalará módulos de inmunización en Cuautla para completar el esquema de vacunación contra la difteria, tétanos, tos ferina, poliomielitis, influenza tipo B, hepatitis B, rotavirus, tuberculosis, neumococo, sarampión, rubéola y parotiditis, en niñas y niños menores de nueve años.

En el caso de mujeres embarazadas se les aplicarán dosis contra tétanos, difteria y tos ferina (Tdpa); en tanto, para personas de 10 a 19 años se inmunizarán contra sarampión y rubéola.

Finalmente, la dependencia estatal compartió las fechas y los puntos en este municipio: el miércoles 22 febrero en Tienda Fresita, de la colonia Año de Juárez; el jueves 23 de febrero a un costado del Kínder de la colonia Otilio Montaño y el viernes 24 del mismo mes, en la Ayudantía de la colonia Casasano; es necesario llevar la Cartilla Nacional de Salud y el horario será de 09:00 a 15:00 horas.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com