Home / Portada_principal / Situación actual del coronavirus COVID-19 en Morelos.

Situación actual del coronavirus COVID-19 en Morelos.

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 391 mil 239 personas, de las cuales se han confirmado 99 mil 734 con coronavirus COVID-19; 354 están activas y se han registrado 5 mil 396 defunciones.

Los nuevos pacientes son 42 personas: 13 casos en Cuautla; 12 en Cuernavaca; 2 en Emiliano Zapata; 2 en Temixco; 2 en Tetela del Volcán; 2 en Zacatepec; 1 en Ayala; 1 en Huitzilac; 1 en Jiutepec; 1 en Jojutla; 1 en Jonacatepec; 1 en Tlayacapan; 1 en Xochitepec; 1 en Yecapixtla; 1 en Zacualpan de Amilpas.

De esta cifra, 27 son mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Tetela del Volcán, Tlayacapan, Xochitepec, Zacatepec y Zacualpan de Amilpas, quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 15 hombres de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jonacatepec y Yecapixtla, los cuales están en aislamiento domiciliario.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 99 mil 734 casos confirmados, 94 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 5 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Con respecto a la vacunación contra COVID-19, hasta este viernes 24 de febrero, se estarán aplicando a menores de 5 a 11 años de edad, primera o segunda dosis Pfizer pediátrica en las unidades médicas donde se encuentra disponible el biológico.

La dependencia detalló que los puntos son: en el Centro de Salud de Jojutla, en avenida Universidad, sin número, colonia Centro; en Tlaltizapán, con domicilio en calle Lerdo Tejada, sin número, colonia Centro; Xoxocotla, calle Alalpan, colonia Centro.

Asimismo, en el Hospital del Niño Morelense (HNM), en avenida de la Salud número 01, en Emiliano Zapata; en el Hospital Comunitario de Puente de Ixtla, callejón Felipe Beltrán, colonia Emiliano Zapata, en Puente de Ixtla; en el Centro de Salud de Alpuyeca, calle Matamoros, número 31, colonia Centro en Xochitepec.

También, en Tlalnepantla, en calle Guillermo Prieto, sin número, Barrio San Pedro; y en Cuautla, en el Centro de Salud ubicado en Tercera Cerrada de Mongoy, número 211, colonia Centro.

Los requisitos para este grupo son: expediente de vacunación impreso del infante, el cual se puede descargar en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/ y acudir acompañados de un adulto; el horario de atención es de 09:00 a 16:00 horas.

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com