Home / Portada_principal / Situación actual del COVID-19 en Morelos. La SSM reiteró a mantener las medidas sanitarias durante la temporada de carnavales.

Situación actual del COVID-19 en Morelos. La SSM reiteró a mantener las medidas sanitarias durante la temporada de carnavales.

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 391 mil 562 personas, de las cuales se han confirmado 99 mil 775 con coronavirus COVID-19; 343 están activas y se han registrado 5 mil 396 defunciones.

Los nuevos pacientes son 41 personas: 11 casos en Cuautla; 10 en Cuernavaca; 4 en Jiutepec; 2 en Ayala; 2 en Temixco; 2 en Yautepec; 1 en Atlatlahucan; 1 en Axochiapan; 1 en Jonacatepec; 1 en Tetela del Volcán; 1 en Xochitepec; 1 en Yecapixtla; 1 en Zacatepec; 3 foráneos.

De esta cifra, 27 son mujeres de Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Tetela del Volcán, Xochitepec, Yautepec; alcaldías Benito Juárez y Coyoacán en Ciudad de México, quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 14 hombres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jonacatepec, Temixco, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec, los cuales están en aislamiento domiciliario.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 99 mil 775 casos confirmados, 94 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 5 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Con respecto a la temporada de carnavales, la dependencia reiteró el llamado a la población a mantener las medidas sanitarias del Escudo de la Salud, como son: El uso de cubrebocas, sana distancia, estornudo de etiqueta, lavado de manos con agua y jabón o uso de alcohol gel al 70 por ciento.

x

Check Also

Continúan pruebas antigénicas para detección de COVID-19 en centros de salud

• El servicio estará disponible del 27 de febrero al 03 de marzo de 2023 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com