Home / Portada_principal / Supuestos miembros de la “Familia Michoacana” detenidos con droga en Xoxocotla resultan vinculados a proceso

Supuestos miembros de la “Familia Michoacana” detenidos con droga en Xoxocotla resultan vinculados a proceso

• Por delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo
• Ambos continuarán en prisión preventiva
• Por la portación de arma se declina competencia al fuero federal

El presunto jefe de plaza en municipios de la zona Sur de Morelos del grupo delictivo autodenominado “La Familia Michoacana” y uno de sus presuntos cómplices, detenidos con droga y arma de fuego en Xoxocotla, resultaron vinculados a proceso por narcomenudeo.

Al término de la audiencia de vinculación y tras admitir las pruebas aportadas por la agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delito Contra la Salud, el juez de la causa determinó sujetar a proceso a José “N”, de 48 años de edad, y a Víctor Manuel “N”, de 45 años, por delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, con la persistencia de la medida cautelar de prisión preventiva y plazo determinado para el cierre de investigaciones.

En esa fecha, detectives de la AIC que realizaban labores en Xoxocotla fueron alertados sobre la presencia de un automóvil marca Nissan, tipo Sentra, color gris, con placas de circulación del estado de Guerrero, ocupado por dos individuos que intimidaban a las personas, advirtiendo ser parte de la “Familia Michoacana”.

Recibido el reporte, los detectives localizaron el automotor en la carretera Alpuyeca-Jojutla, en la colonia Hermosa, de Xoxocotla, ubicando a la vez a José “N” y Víctor Manuel “N”.

A ellos se les encontró en poder de un arma corta, con cinco cartuchos, 78 dosis de la droga conocida como “cristal”, siete envoltorios con marihuana, tres equipos de telefonía móvil y una manta con mensaje de amenazas.

Informes obtenidos por la AIC revelan que José “N” estaría fungiendo como “jefe de plaza” de “La Familia Michoacana” en la parte Sur de la entidad, con operaciones principales en Puente de Ixtla y Amacuzac, teniendo a Xoxocotla como punto central.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com