Home / Portada_principal / A 25 años de prisión contra dos hombres por homicidio en Cuautla

A 25 años de prisión contra dos hombres por homicidio en Cuautla

La Unidad Especializada en Homicidios de la Fiscalía Regional Oriente acreditó la plena responsabilidad de Juan Carlos “N” y Francisco Javier “N” en el delito de homicidio calificado, a quienes un Tribunal Enjuiciamiento impuso una sentencia condenatoria de 25 años de prisión.

Los hechos se registraron el 26 de septiembre del año 2020 cuando el masculino víctima en compañía de dos hombres más caminaban sobre la avenida Insurgentes de la colonia Emiliano Zapata del municipio de Cuautla, encontrándose a una femenina llorando la cual ninguno conocía, misma que les solicitó ayuda, para después intervenir el hoy sentenciado de nombre Juan Carlos “N” refiriéndoles a los masculinos no le hicieran caso ya que la femenina iba con él.

Los hombres siguieron su camino trasladándose a un bar ubicado sobre la misma avenida, al cual momento después ingresó Juan Carlos “N” en compañía de Francisco Javier “N”, preguntándoles a la víctima y sus acompañantes donde estaba la mujer, a lo que respondieron no saber dónde se encontraba.

Posteriormente la persona en compañía de otras personas salieron del inmueble, siendo abordados por los hoy sentenciados, quienes los comenzaron a golpear logrando uno de los afectados ingresar nuevamente al bar a pedir ayuda y al salir observaron que Juan Carlos “N” y Francisco Javier “N” habían subido a la víctima a un vehículo, para huir del lugar.

Los sentenciados llevaron a la víctima a un camino de terracería en la colonia Ex Hacienda El Hospital, en el municipio de Cuautla, en donde lo golpearon para después arrastrarlo hacia un canal de riego en donde lo sumergieron hasta que perdió la vida.

Derivado de las investigaciones realizadas por parte de la Coordinación de Servicios Periciales y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se logró establecer la identidad de los responsables en contra de quienes se obtuvo una orden de aprehensión, siendo detenidos por personal de la Fiscalía.

Al continuarse las diversas etapas procesales se llegó al Juicio Oral en donde el Ministerio Público vertió las diversas periciales que acreditaban de manera plena la responsabilidad de Juan Carlos “N” y Francisco Javier “N” en el delito de homicidio calificado.

Derivado de lo anterior, un Tribunal de Enjuiciamiento emitió una sentencia condenatoria en contra de los masculinos, imponiéndoles una sanción de 25 años de prisión, al pago de una multa de 86 mil 880 pesos, la cantidad de más de dos millones de pesos como pago de reparación del daño material y al pago por daño moral.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com