Home / Municipios / Acerca IMPAJOVEN charlas de Educación Menstrual a Adolescentes

Acerca IMPAJOVEN charlas de Educación Menstrual a Adolescentes

El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), invitó a la Asociación Civil “Organización Para Chicas” (OPC A.C.), a dar la plática con enfoque de empoderamiento menstrual a mujeres adolescentes.

Raquel González Cisneros, encargada de despacho del Impajoven, estuvo presente en la charla y animó a las alumnas de la Escuela Secundaria “10 de Abril”, del municipio de Emiliano Zapata, para que aprovechen este tipo de actividades informativas.

Andrea Rodríguez López, doctora en Ciencias Biomédicas Básicas, especializada en salud sexual, menstrual y reproductiva por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y fundadora de la OPC A.C., fue la encargada de impartir la charla.

“El objetivo es no solamente hablar de menstruación con niñas, porque al final eso nos sigue dando una brecha de género gigante en salud, también tenemos programas con hombres, con niños; pero la idea sería que en un futuro pudiéramos darla también con niños”, comentó Rodríguez López.

La organización también cuenta con talleres de toallas de tela, cómo usar la copa menstrual, mi primera menstruación, entre otros.

Además, tiene 16 proyectos activos a nivel nacional, un programa de derechos humanos en Centros de Readaptación Social en México y tiene presencia en África, Estados Unidos y Turquía.

x

Check Also

Pescadores del El Rodeo y Coatetelco, señalan que no han recibido propuestas por parte de candidatos para atender la preservación de las lagunas

El grupo de pescadores de los dos lagos El Rodeo y Coatetelco, señaló que durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com