Home / México y Mundo / Activa CEPCM alertamiento a la población por pronóstico de altas temperaturas

Activa CEPCM alertamiento a la población por pronóstico de altas temperaturas

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) llevó a cabo la activación de un alertamiento a la población, esto derivado del pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de temperaturas máximas de hasta 45 grados centígrados que se pueden presentar durante este fin de semana, principalmente en la zona sur de la entidad.

La CEPCM informó que la temperatura más alta a la que se ha llegado es de 41 grados en la localidad del Higuerón en el municipio de Jojutla, esto conforme a la información obtenida por las redes de medición del Organismo de Cuenca Balsas de la Conagua.

En este sentido, la CEPCM pidió a la población tomar algunas medidas de prevención, como evitar la sobreexposición solar entre las 10:00 y las 16:00 horas, utilizar bloqueador solar, ropa fresca, sombreros, gorras y mantener protección en los ojos.

La dependencia estatal llamó a mantenerse fresco e hidratado, tomar abundantes líquidos y evitar la ingesta de alimentos en la vía pública, ya que estos presentan un tiempo más rápido de descomposición.

Finalmente, precisó que se mantiene comunicación y coordinación con los sistemas municipales de Protección Civil, autoridades de la Conagua y la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) para brindarles información puntual y oportuna sobre los próximos alertamientos para la salvaguarda de la población

x

Check Also

Se pronostican intervalos de chubascos para la última semana de abril

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com