Home / México y Mundo / Activa gobierno de Morelos 94 puntos de vacunación contra COVID-19 para personas mayores de 18 años

Activa gobierno de Morelos 94 puntos de vacunación contra COVID-19 para personas mayores de 18 años

Del 13 al 17 de marzo, se aplicará primera dosis de Abdala y refuerzo en centros de salud

Al continuar con el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 en Morelos, autoridades sanitarias federales y estatales pidieron a la población de 18 años y más, inmunizarse con primera dosis o de refuerzo con biológico Abdala, del lunes 13 al viernes 17 de marzo del 2023, en un horario de 09:00 a 15:00 horas en 94 unidades médicas.

La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), dio a conocer que los puntos activos serán distribuidos de la siguiente manera: en la Jurisdicción Sanitaria I, en el municipio de Emiliano Zapata, estarán inoculando en los Centros de Salud Capiri y Emiliano Zapata, del 13 al 17 de marzo del 2023.

En Jiutepec, los Centros de Salud Jardín Juárez e Independencia, del 13 al 17 de marzo; mientras que, en Temixco serán en estas mismas fechas, en las unidades médicas de Lomas del Carril y Villa de las Flores; en Cuernavaca, del 14 al 17 de este mes, en Santa María Ahuacatitlán; también en Tepoztlán, del 15 al 17 de marzo, serán los Centros de Salud de Santa Catarina, San Juan Tlacotenco y Santo Domingo Ocotitlán.

Asimismo, en la Jurisdicción Sanitaria II, estarán disponibles los Centros de Salud de Amacuzac, del 13 al 17; en Casahuatlán 1, Huajintlán y Rancho Nuevo, de la localidad de Amacuzac, los días 14 y 15; en la localidad de Jojutla, el martes 14 y miércoles 15, pueden acudir a las unidades de salud de Higuerón, Pedro Amaro, Tehuixtla, Tlatenchi, Vicente Aranda y en el Centro de Salud de Jojutla, del 13 al 17 de marzo.

En esta misma región, el personal vacunador aplicará la dosis correspondiente en los Centros de Salud de Tilzapotla y San José Vista Hermosa en Puente de Ixtla, los días 14 y 15 de este mes; y en Xoxocotla, en la unidad del mismo nombre, del 13 al 17 de marzo.

La dependencia agregó que, en el municipio de Tlaltizapán, estarán del 13 al 17 en el Centro de Salud de Tlaltizapán; el martes 14 y miércoles 15, los Centros de Salud de Barranca Honda, San Pablo Hidalgo, Temimilcingo, Ticumán, Santa Rosa 30 y San Rafael.

En el Centro de Salud de Tlaquiltenango, del 13 al 17 de marzo, además de las unidades de salud en las comunidades de Ajuchitlán, Nexpa, Quilamula, san José de Pala, Xicatlacotla y Coaxitlán, los días 14 y 15 de marzo y en el Centro de Salud de Zacatepec, del 13 al 17.

Mientras que en la zona oriente, que abarca Jurisdicción Sanitaria III, del 15 al 17, en la unidad médica de Atlatlahucan; en Axochiapan, del 14 al 17 de marzo en los Centros de Salud de Marcelino Rodríguez, Quebrantadero, Telixtac, Tlalayo y Axochiapan.

La dosis estará disponible en los Centros de Salud de Ayala, en Ciudad Ayala, Abelardo Rodríguez, Chinameca, Xalostoc, Moyotepec, El Vergel, Anenecuilco y Tenextepango, del miércoles 15 al viernes 17 de marzo.

En Cuautla, los Centros de Salud de Eusebio Jáuregui, del 15 al 17; en Hermenegildo Galeana y Cuautlixco, los días del 14 al 17; y en Cuautla, del 13 al 17; en El Hospital, Peña Flores y Puxtla, del 15 al 17; y en Tetelcingo, del 14 al 17 de marzo.

Del 14 al 17 en Jantetelco, inmunizarán en los Centros de Salud de Chalcatzingo, Tenango y Jantetelco; en el municipio de Jonacatepec, del 14 al 17 de marzo en Amacuitlapilco, Tetelilla y Jonacatepec.

Se suman los Centros de Salud de Huecahuasco y Ocoxaltepec, del 14 al 17, en Ocuituco; en los Centros de Salud de Huitchila y Zacapalco, del 15 al 17 de marzo, mientras que en Tepalcingo, del 14 al 17; en Tetela del Volcán, del 14 al 17 de marzo.

Del miércoles 15 al viernes 17, en las unidades de salud de Felipe Neri y Tlalnepantla; en Tlayacapan, en los Centros de Salud, en Amatlipac, san Andrés Cuauhtempan, Las Vivianas y el de Tlayacapan; en los Centros de Salud de Totolapan y Nepopualco, en esta misma fecha.

Añadió que en Yautepec, del 15 al 17, estarán en los Centros de Salud de Miguel Hidalgo, Oaxtepec y el de Yautepec; y en Yecapixtla, Achichipico, Juan Morales, Xochitlán, Adolfo López Mateos, del 14 al 17; y en la unidad de Tecajec, del 15 al 17 de marzo; en los Centros de Salud de Zacualpan de Amilpas y Tlacotepec, del 14 al 17.

En el municipio de Temoac, la unidad con el mismo nombre y en Huazulco, en ambos puntos, estarán del 14 al 17 de marzo; y en Hueyapan, en la unidad de salud estarán del 14 al 17 de marzo.

En caso de primera dosis para mayores de 18 años, quienes no cuentan con ningún tipo de vacuna contra COVID-19, tienen que llevar impreso el registro de la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/ para iniciar su esquema.

Para quienes recibirán biológico de refuerzo, deben tener 18 años y más, presentar expediente impreso con el código QR que se obtiene de la liga https://mivacuna.salud.gob.mx/ y se aplica 4 meses después de haber completado el esquema de vacunación contra COVID-19, la vacuna que se aplicará es Abdala.

La Brigada Correcaminos, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos y de la Delegación Federal de los Programas de Bienestar en Morelos, e integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de Salud y SSM, pidió no bajar la guardia y mantener el uso del Escudo de la Salud.

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com