Home / Política / Anuncia Cuauhtémoc Blanco liberación de recursos federales para concluir el mercado de Zacatepec

Anuncia Cuauhtémoc Blanco liberación de recursos federales para concluir el mercado de Zacatepec

Gracias a la inversión conjunta por parte del Gobierno federal y estatal, de 2019 a la fecha, se han concluido seis etapas que comprenden la reconstrucción de 76 locales, la nave principal y la electrificación del recinto

Esta mañana, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo realizó un recorrido por el Mercado “Lázaro Cárdenas” del municipio de Zacatepec, donde anunció a las y los comerciantes que en próximos días se autorizará el recurso para concluir la rehabilitación del centro de abastos, el cual resultó con daños tras el sismo del 19 de septiembre del 2017.

El jefe del Ejecutivo puntualizó que “esta es una gran noticia que se da gracias a la intervención del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, siempre hay que estar agradecidos, hicimos un compromiso y ahora ya se cumple”.

También, señaló que con el fin de estar activos, algunos personajes han intentado hablar de este proyecto. “Hay mucha gente que se quiere parar el cuello de que gestionaron (esta obra), pero esto ya es un hecho, y estoy aquí dando la cara, yo lo había comentado, si no se hace con la Sedatu, yo lo hacía, pero gracias al Gobierno federal que aportó ese dinero y el fallo se dará el 03 de abril”.

Por su parte, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), explicó que desde que se presentó, en 2019, el proyecto de rehabilitación del recinto al Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), se ha dado atención primordial al mejoramiento del mismo.

En este sentido, mencionó que con la inversión conjunta por parte del Gobierno federal y estatal de más de 32 millones de pesos se logró la realización de la reconstrucción de 76 locales, la nave principal y la electrificación del recinto.

“Seguimos trabajando para que ustedes puedan tener su mercado lo más pronto posible, ya ha habido grandes avances y estamos en la recta final”, enfatizó.

Brenda García Pineda, representante de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) en Morelos, resaltó las gestiones que efectuó el Gobernador y confirmó que este 03 de abril se formalizará la dispersión del recurso asignado para la obra.

A nombre de las y los locatarios, Xóchitl Lorena Ocampo Cornelio, expresó que “definitivamente esto es un trabajo primeramente de nuestro mejor gestor y mayor representante ante el Gobierno federal, ha sido el Gobernador, es quien hasta la fecha ha estado con nosotros y la muestra clara es el día de hoy”.

Al terminar el acto protocolario, llevado a cabo en la explanada del estadio de futbol Agustín “Coruco” Díaz, donde provisionalmente están instalados los puestos del mercado, Cuauhtémoc Blanco convivió con los comerciantes, mientras degustaban unos tamales de la región, posteriormente, caminó por la calle Escuadrón 201, hasta llegar a las instalaciones del centro comercial para hacer un recorrido y conocer los detalles que próximamente se van a iniciar.

A este evento, acudió Víctor Mercado Salgado, coordinador de Asesores de la Oficina de la Gubernatura; Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, secretario de Desarrollo Social, además, el alcalde José Luis Maya Torres y Rosa María Gómora Segura, presidenta de la Unión de Mercados Públicos del Estado de Morelos.

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com