Home / Municipios / Brindan atención gratuita a menores con Síndrome de Down

Brindan atención gratuita a menores con Síndrome de Down

En el Día Internacional del Síndrome de Down, que se conmemora este 21 de marzo, Servicios de Salud de Morelos (SSM), a través de la unidad de Servicios Integrales para la Prevención y Atención de la Discapacidad por Defectos de Nacimiento (SINDIS), informó que se cuenta con cuatro clínicas especializadas para bridar atención gratuita a menores de edad con este trastorno genético.

Diana Ingrid Rivera Martínez, responsable operativo del SINDIS de SSM, indicó que se tienen las clínicas Alto Riesgo Perinatal y Neurodesarrollo; Errores Innatos del Metabolismo y Genética; Fono – Audiología y Cognición y Conducta con consulta, valoración y terapia física, además del tratamiento médico.

“El SINDIS, ubicado en la colonia Rubén Jaramillo, del municipio de Temixco, está integrado por médicos, enfermeras, terapeutas, psicólogos y trabajadores sociales que colaboran en sus cuatro clínicas, donde otorgan consulta, valoración, terapia, tratamiento médico y físico”, comentó.

Rivera Martínez precisó que en caso de necesitar atención y valoración, la ciudadanía puede comunicarse al 777 325 0296, de lunes a viernes de 08:00 a 14:30 horas, o acudir a su centro de salud más cercano para recibir asesoría.

x

Check Also

Desde Axochiapan, Lucy Meza afirma que Morelos está listo para recuperar la seguridad

”Vamos despertando conciencias, y el cambio ya nada lo detiene”, celebró la candidata” Entre ovaciones ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com