Home / México y Mundo / Colocarán módulos de vacunación en Emiliano Zapata, Jiutepec y Cuernavaca

Colocarán módulos de vacunación en Emiliano Zapata, Jiutepec y Cuernavaca

Los puntos estarán activos de 09:00 a 15:00 horas; es necesario llevar la Cartilla Nacional de Salud

El Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), instalará módulos de vacunación en Emiliano Zapata, Jiutepec, Xochitepec y Cuernavaca para prevenir enfermedades en grupos vulnerables.

Yedid Miranda Campos, jefa del Departamento de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia (DASIA), puntualizó que, a niñas y niños menores de nueve años, se les pondrán vacunas contra la difteria, tétanos, tos ferina, poliomielitis, haemophilus influenza tipo B, hepatitis B, rotavirus, tuberculosis, neumococo, sarampión, rubéola y parotiditis.

Mientras que, a mujeres embarazadas se aplicarán dosis contra tétanos, difteria y tos ferina (Tdpa); asimismo, para adolescentes de 10 a 19 años se inmunizarán contra sarampión y rubéola.

La funcionaria indicó que el martes 21 de marzo estará el personal de SSM frente al Kínder “Carmen Oliveros”, ubicado en la calle Narciso Mendoza de colonia Amatitlán, poblado de Tezoyuca, en el municipio de Emiliano Zapata.

Detalló que el miércoles 22 de marzo, se pondrá una brigada en el zócalo de Jiutepec, ubicado en avenida Centenario de la colonia Centro; el jueves 23, en el zócalo de Xochitepec, con domicilio en plaza Colón, esquina República de Costa Rica, colonia Centro.

Miranda Campos añadió que el viernes 24 de marzo, se activará un punto de inoculación en la glorieta de la colonia Vicente Guerrero, ubicado entre las calles 20 de Noviembre, esquina calle Acapulco y Tepozteco en Tejalpa, localidad de Jiutepec; y el lunes 27 de marzo se situará una unidad en el kiosco, ubicado en avenida Teopanzolco, esquina Nueva Italia de la colonia Lomas de Cortés, en Cuernavaca.

Recordó que es necesario llevar la Cartilla Nacional de Salud para revisar y completar el esquema de vacunación; el horario es de 09:00 a 15:00 horas, y se busca prevenir enfermedades en menores de edad, adolescentes y mujeres embarazadas.

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 46 exhalaciones y 326 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com