Home / Portada_principal / Comunicado de prensa de la SSM: Situación actual del COVID-19 y Módulos de vacunación.

Comunicado de prensa de la SSM: Situación actual del COVID-19 y Módulos de vacunación.

La Secretaría de Salud Morelos informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 394 mil 320 personas, de las cuales se han confirmado 100 mil 461 con coronavirus COVID-19; 250 están activas y se han registrado 5 mil 396 defunciones.

Los nuevos pacientes son 35 personas: 13 casos en Cuernavaca; 7 en Cuautla; 3 en Jiutepec; 2 en Ayala; 2 en Puente de Ixtla; 2 en Temixco; 2 en Xochitepec; 1 en Tepoztlán; 1 en Yecapixtla; 1 en Zacatepec; 1 foráneo.

De esta cifra, 20 son mujeres de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán y Xochitepec, quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 15 hombres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Puente de Ixtla, Xochitepec, Yecapixtla, Zacatepec y Toluca, Estado de México, los cuales están en aislamiento domiciliario.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 100 mil 461 casos confirmados, 94 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 5 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Asimismo, recordó que Servicios de Salud de Morelos (SSM) mantiene jornadas de vacunación contra la difteria, tétanos, tos ferina, poliomielitis, haemophilus influenza tipo B, hepatitis B, rotavirus, tuberculosis, neumococo, sarampión, rubéola y parotiditis, dirigida a niñas y niños.

Mientras que, para adolescentes de 10 a 19 años, se inmunizarán contra sarampión y rubéola; en mujeres embarazadas se aplicarán dosis contra tétanos, difteria y tos ferina (Tdpa).

El miércoles 15 de marzo, se activará un punto de inoculación en la Ayudantía de la colonia Ángel Bocanegra, ubicada en calle Arquitecto M. Sánchez, número 01, poblado de Oacalco, en la localidad de Tepoztlán.

El personal de SSM se instalará el jueves 16 de marzo, en la Escuela Primaria “Eterna Primavera”, ubicada en la calle Veracruz, sin número, colonia Eterna Primavera, en el municipio de Temixco.

Además, el viernes 17 de marzo se activará una brigada en el centro comercial Wal-Mart, ubicado en la avenida Domingo Diez, número 727, de la colonia El Empleado, en Cuernavaca.

Por último, la dependencia estatal indicó que las personas interesadas deben llevar la Cartilla Nacional de Salud para revisar y completar el esquema de vacunación; el horario es de 09:00 a 15:00 horas.

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com