Home / México y Mundo / Concluye campaña de acopio de árboles navideños 2023

Concluye campaña de acopio de árboles navideños 2023

En total se recibieron 133 ejemplares en los centros de recolección ubicados en cuatro municipios

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos, José Luis Galindo Cortez, dio a conocer que al concluir la Campaña de Acopio de Árboles de Navidad 2023, fueron recibidos 133 ejemplares naturales en los diferentes centros de recolección ubicados en Cuernavaca, Jiutepec, Temixco y Cuautla.

“Estamos muy agradecidos con todos por contribuir al objetivo de prevenir daños al medio ambiente, evitando que terminaran en la vía pública, lotes baldíos, barrancas o arroyos”, refirió.

De este modo, el funcionario comentó que se evitarán taponamientos de alcantarillas, inundaciones y hasta incendios forestales interurbanos, por aquellos arbolitos que cuando se secan se convierten en material combustible.

En contraparte, dijo, que ahora este residuo recibirá el tratamiento adecuado en el Centro de Compostaje de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), para obtener abono de calidad que será utilizado en la fertilidad y conservación de suelos, optimizando sus propiedades físicas.

“Esta es la manera correcta de concluir el ciclo de los arbolitos que en su momento adornaron y dieron felicidad a nuestros hogares. Regresarán a la tierra convertidos en composta combatiendo también el fenómeno de la erosión”, agregó el secretario de Desarrollo Sustentable.

En este sentido, agradeció a instituciones socias como la propia UAEM, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la iniciativa privada que habilitó espacios de recepción en las plazas Solaz y Atrios de Temixco y Cuautla, respectivamente.

Con acciones como esta, el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo seguirá trabajando de manera coordinada, impulsando iniciativas que además de ayudar al planeta, sensibiliza y transforma la educación ambiental en los ciudadanos, como parte de los objetivos sustentables trazados en la agenda estatal e internacional.

x

Check Also

Por abuso sexual en agravio de una mujer es detenido en Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com