Home / Política / Conmemora CEAGUA Día Internacional de la Mujer con una conferencia sobre el impacto del 8M en la sociedad

Conmemora CEAGUA Día Internacional de la Mujer con una conferencia sobre el impacto del 8M en la sociedad

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) ofreció para el personal y vía Facebook Live la conferencia, “Tipos y Modalidades de la Violencia de Género”, en voz del responsable del Área de Género, adscrito a la Dirección General del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Aristóteles Aranda Mejía.

El llamado a participar corrió a cargo de la Unidad de Igualdad de Género y consejera de la Ceagua, Bertha Mariana Ponce de León Vázquez; y en el encuentro se abordaron diversos temas relacionados con la violencia de género y las mujeres hablaron sobre sus experiencias, sentir y expectativas a futuro referente al tema.

El encargado de la exposición, Aristóteles Aranda Mejía, ejemplificó la violencia física, psicológica, sexual, económica y simbólica. También mencionó las situaciones más comunes en las que se presenta la violencia de género en el ámbito familiar, laboral o social.

En este sentido, el encargado de despacho de la Coordinación Técnica del organismo, Arturo Sedano Ramírez, a nombre del titular Jaime Juárez López, señaló la importancia de que la sociedad se involucre en la prevención y erradicación de la violencia.

Por su parte, el director Jurídico, Gulliver Hidalgo Cortés, hizo hincapié en la relevancia de que las mujeres conozcan sus derechos y sepan identificar las situaciones de violencia para poder actuar de manera adecuada. Asimismo, se habló sobre los servicios de atención y protección a los que pueden acudir las mujeres que están sufriendo violencia de género.

En resumen, la conferencia «Modalidades y tipos de violencia en las mujeres» fue una oportunidad para sensibilizar a la sociedad sobre la violencia de género y la necesidad de seguir trabajando sumando esfuerzos para erradicarla.

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com