Home / Municipios / Conmina HNM a prevenir medidas de higiene para prevenir el virus de Coxsackie

Conmina HNM a prevenir medidas de higiene para prevenir el virus de Coxsackie

El Hospital del Niño Morelense (HNM) emitió recomendaciones a madres y padres de familia, con el objetivo de evitar el contagio y propagación del virus de coxsackie en la población infantil.

En ese sentido, Jorge Israel Hernández Blanquel, pediatra infectólogo del HNM, explicó que el virus puede transmitirse de persona a persona y la principal causa es por la falta de higiene.

Asimismo, explicó que ante síntomas como: fiebre, dolor intenso de garganta, sarpullido en pies y manos, así como úlceras en encías, lengua y paladar, es fundamental solicitar atención médica en la unidad correspondiente, evitar la automedicación y conservar un resguardo domiciliario de 05 a 10 días aproximadamente.

Finalmente, Hernández Blanquel indicó que el mejor método preventivo para este padecimiento es lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, o desinfectarse con alcohol gel al 70 por ciento, antes y después de ir al baño; así como antes y después de cambiar los pañales de los menores, practicar estornudo de etiqueta, entre otros.

x

Check Also

Tener hábitos saludables evitará enfermedades diarreicas: SSM

Servicios de Salud de Morelos (SSM) emitió recomendaciones que ayudan a prevenir Enfermedades Diarreicas Agudas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com