Home / Municipios / Continúan talleres de educación ambiental en municipios de Morelos

Continúan talleres de educación ambiental en municipios de Morelos

El Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), llevó a cabo una jornada especial de los “Talleres Sustentables Municipales” en Jantetelco, donde se tuvo la participación de servidores públicos de esa demarcación y alumnos de la escuela primaria “Mariano Matamoros”.

En representación de José Luis Galindo Cortez, secretario de Desarrollo Sustentable, la directora general de Educación Ambiental y Vinculación Estratégica de la SDS, Ariadne Sulidey López Maldonado, dio a conocer que las actividades se realizaron en el Museo Interactivo Mariano Matamoros.

“Estamos muy contentos porque avanzamos y todos se comprometieron a hacer conciencia y poner manos a la obra para mantener un Morelos más limpio, verde y sustentable, mediante la participación en las distintas charlas y talleres impartidos por colaboradores de la SDS y del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Morelos (Cesvmor)”, refirió.

En este sentido, explicó que se impartieron las conferencias “Campo limpio”, “Conservación y uso sustentable de las barrancas del municipio de Jantetelco” y la presentación del “Sistema de información para la Agenda de Transparencia de Acciones Climáticas Subnacional”.

Además de la presentación del Programa Estatal del Manejo del fuego y talleres demostrativos de “Establecimiento de huertos orgánicos”, “Elaboración de composta” y “Elaboración de repelente natural contra insectos”.

Al respecto, el director de Ecología de esa municipalidad, Fidel Pastrana, y la síndico municipal, Epigmenia Bonilla, agradecieron a la secretaría todo el apoyo brindado y en agradecimiento ofrecieron una función especial para los talleristas y ponentes sobre la vida, obra y legado de Mariano Matamoros, quien es considerado uno de los próceres mexicanos más importantes en la Independencia de México.

Con acciones como esta el Gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo impulsa la transformación de la política ambiental en Morelos con actividades como los Talleres Sustentables Municipales que ya visitaron las cabeceras municipales de Cuautla y Temoac para servir como una herramienta de la que los municipios pueden apoyarse para colaborar en todo el trabajo a favor del medio ambiente y fortalecimiento de la cultura y educación ambiental.

x

Check Also

Destruirán y adquirirán nuevos chalecos antibala para elementos de la SEPRAC; 350 chalecos caducaron

350 chalecos antibala que portaban elementos de la secretaria de protección y auxilio ciudadano y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com