Home / México y Mundo / Continuará ambiente cálido y bajas probabilidades de lluvia para Morelos

Continuará ambiente cálido y bajas probabilidades de lluvia para Morelos

Dominio de sistema de alta presión sobre la mayor parte del territorio nacional, traerá una mayor estabilidad atmosférica con condiciones relativamente más secas

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones que prevalecerán durante el periodo del 20 al 23 de marzo, en el que se prevén condiciones estables, con cielo despejado a medio nublado cada día. Ambiente cálido a caluroso por las tardes y fresco a frío por las mañanas.

A pesar de que se mantendrán efectos por el paso del sistema frontal número 41 sobre estados de la vertiente del Golfo de México, en el resto del territorio nacional dominará una mayor estabilidad con condiciones relativamente más secas.

Es por lo anterior que, en el estado de Morelos, durante el día de hoy y mañana martes continuará prevaleciendo tiempo estable y cielo mayormente despejado, sin esperarse precipitaciones a lo largo del periodo.

Las temperaturas incrementarán gradualmente, favoreciendo un ambiente diurno cálido a muy caluroso, debido a registros máximos de 30 a 40 °C, pudiendo ser mayores en municipios del sur, condiciones que se tornarán más frescas a templadas por la madrugada y al amanecer, frías en localidades serranas. Los vientos no registrarán una dirección dominante, con velocidades de 10 a 15 km/h.

En cuanto a los días miércoles y jueves, el dominio generalizado del sistema de alta presión sobre la mayor parte del territorio nacional, generará condiciones estables con cielo despejado y bajo potencial para lluvias en el país, no descartando tormentas aisladas dispersas en estados del norte y sureste.

Debido a lo anterior, para Morelos, en dichos días se espera cielo despejado en promedio, con posibles nublados vespertinos a nocturnos, sin potencial para lluvias.

El ambiente durante las tardes será cálido a muy caluroso, con temperaturas máximas que superarán los 40°C al sur del estado, mientras que al amanecer, persistirá un ambiente matutino fresco a templado, frío en zonas altas del norte. Se esperan vientos variables en dirección, con velocidades menores a los 10 km/h.

Nota: El presente boletín es de carácter informativo, ofrece una perspectiva general de las condiciones atmosféricas que podrían presentarse durante los siguientes días; sin embargo, se recomienda revisar las actualizaciones diarias del pronóstico del tiempo.

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com