Home / Educación / Coordinan acciones Educación y CES para fortalecer seguridad en planteles educativos durante vacaciones

Coordinan acciones Educación y CES para fortalecer seguridad en planteles educativos durante vacaciones

Con el propósito de fortalecer la seguridad en los planteles educativos durante el próximo periodo de vacaciones, la Secretaría de Educación de Morelos y la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) acordaron que se mantendrá una vigilancia permanente en la periferia de las escuelas desde nivel Inicial hasta Superior.
 
Así lo informó Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación, quien comentó que esta medida se realiza para prevenir cualquier acto delictivo en los inmuebles educativos públicos de la entidad, asimismo, dijo que se conserva una comunicación constante con el titular de la CES, Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros, para atender cualquier eventualidad.
 
De igual forma, hizo un llamado a los padres de familia a sumarse a la vigilancia de las escuelas, y en su caso, reportar cualquier situación que se observe al número de emergencias 9-1-1, de Denuncia Anónima 089 y a través de los grupos de SeguriChat a los que ya están integrados diversos miembros de la comunidad escolar, con el fin de tener una respuesta oportuna.
 
Cabe señalar que se implementará un monitoreo permanente mediante las cámaras de videovigilancia del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), así como una estrecha comunicación para atender cualquier situación que lo requiera.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com