Home / Municipios / Cuenta SSM con la posada de atención a mujeres embarazadas en la zona sur

Cuenta SSM con la posada de atención a mujeres embarazadas en la zona sur

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM) reiteran su compromiso de establecer estrategias sanitarias acorde a las necesidades de las mujeres en la entidad.

De esta manera, a través del Programa de Salud Materna, promueve la posada de Atención a Mujeres Embarazadas (AME), ubicada en el municipio de Jojutla, como un espacio gratuito que brinda atención especializada a embarazadas y puérperas, que viven en comunidades alejadas de las unidades médicas.

Sarahí Uribe Jahuey, responsable estatal de Salud Materna de SSM, informó que la posada aloja únicamente a mujeres embarazadas que fueron valoradas en el Hospital de Jojutla, “Ernesto Meana San Román”, así como, a aquellas madres que dieron a luz, otorgando atención a ellas y a sus bebés, sin la necesidad de regresar a sus hogares.

“La posada AME asegura un acceso de calidad para embarazadas que viven en comunidades alejadas de un hospital o unidades médicas, y que no cuentan con la economía suficiente para transportarse de manera frecuente, aquí está garantizada la salud de usuarias y sus bebés”, dijo.

Durante el 2022, se atendieron a 141 mujeres de 17 municipios, asimismo, a féminas del estado de Guerrero; cabe mencionar que la posada AME se mantiene activa gracias a la coordinación y recurso humano de los municipios de Jojutla, Tlaquiltenango, Tlaltizapán, Zacatepec, Xoxocotla, Amacuzac y Puente de Ixtla.

Uribe Jahuey puntualizó que este espacio fue creado con una estrategia de igualdad de oportunidades, combate a la inequidad de género y contribuye a disminuir la mortalidad materna y perinatal.

Añadió que está abierta las 24 horas del día durante todo el año y brinda servicio de almuerzo, alojamiento para un familiar, cuenta con 12 camas, baños, regaderas y área de lavado.

x

Check Also

Destruirán y adquirirán nuevos chalecos antibala para elementos de la SEPRAC; 350 chalecos caducaron

350 chalecos antibala que portaban elementos de la secretaria de protección y auxilio ciudadano y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com