Home / México y Mundo / Cuernavaca recibe a escritores y poetas de todo el país y extranjeros en el II Festival Literario de Primavera

Cuernavaca recibe a escritores y poetas de todo el país y extranjeros en el II Festival Literario de Primavera

En un ambiente de pasión por el arte, a las letras y la poesía, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, dio la bienvenida este martes a 72 escritores morelenses, de distintos estados de la República y países, como Argentina y Estados Unidos, quienes se dieron cita en el Museo de la Ciudad para participar en el primer día del II Festival Literario de Primavera, organizado por la Unión Hispano- Mundial de Escritores y la Academia de Letras Juan Rueda Ortiz.

Este maratónico evento tuvo como marco el Día Mundial de la Poesía, a lo cual el alcalde resaltó su importancia como un detonante de la cultura en la ciudad, que coadyuva en la reconstrucción del tejido social cultivando el espíritu, regándolo con letras y haciendo que se abone con pensamientos y filosofías que cada escritor trajo desde sus tierras.

Agradeció el interés de la escritora y presidenta de la Unión Hispano- Mundial de Escritores, Roxana Zubieta Ramos y de la titular de la Academia de Letras Juan Rueda Ortiz, la maestra María del Socorro Cortes Mayorga, organizadoras y convocantes a este Festival, por considerar nuevamente a Cuernavaca para realizar este significativo donde sus participantes comparten sus textos a la población.

“Decía Gustavo Adolfo Bécquer por lo que escuche ahorita, “¿Qué es poesía?, dices, mientras clavas en mi pupila tu pupila azul, ¡Qué es poesía! ¿Y tú me lo preguntas? Poesía… eres tú” y eso son ustedes, quienes traducen sus pensamientos, su manera de ver las cosas y nos las muestran con ese romanticismo o a veces con esa crudeza que nos obliga a trasladarnos en mente a los sentimientos y a las pasiones de las personas. Sean bienvenidos a Cuernavaca, disfruten su estancia y compártanos todo ese potencial que ustedes traen”, expresó.

El evento contó con la asistencia del secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca, Humberto Paladino Valdovinos; del director del Instituto de Cultura de Cuernavaca, Juan Contreras de Oteyza; del rector de la Universidad Internacional José Vasconcelos, Uriel Carmona Sánchez; y escritores de estados como Guerrero, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Campeche, Chihuahua, Guanajuato, Veracruz, Yucatán, entre otros, quienes presentarán sus textos en un libro antológico.

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com