Home / México y Mundo / Disuade SDS delitos ambientales en área natural protegida «Sierra Monte Negro»

Disuade SDS delitos ambientales en área natural protegida «Sierra Monte Negro»

Como parte de la estrategia de manejo del Área Natural Protegida (ANP) “Reserva Estatal Sierra Monte Negro”, la Dirección General de Áreas Naturales Protegidas (ANP) de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), encabezada por José Luis Galindo Cortez, mantiene una vigilancia permanente para disuadir y detectar posibles ilícitos ambientales.

Al respecto, Oscar Santos Martínez, director general de ANP de la SDS, dio a conocer que gracias a un recorrido de supervisión para mantener libre de asentamientos humanos, tala, caza furtiva, quemas, tiraderos a cielo abierto, entre otros actos que afectan esta área natural protegida, se detectaron actividades que no están permitidas.

“En el ejido de Temimilcingo, sobre la carretera Federal Tetecalita–Temimilcingo a la altura del manantial “El Salto” en el municipio de Emiliano Zapata, se detectó una excavación y elaboración de adobes para la construcción de una casa, lo cual constituye daños de compactación y remoción del suelo”, informó.

En este sentido, el director del ANP, Rodrigo Arriaga, hizo del conocimiento al propietario del terreno sobre la prohibición de realizar todo tipo de acción u obra que no sea otra que la dedicada a la conservación de esta área o proyectos productivos.

Por ello, señaló que se dará conocimiento a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem), para que intervenga y se inicie el proceso y acciones correspondientes que reviertan este daño y preserven uno de los últimos relictos mejor conservados de Selva Baja Caducifolia en Morelos.

Con acciones como esta, el Gobierno del Estado encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, sigue trabajando a favor de la conservación, preservación y cuidado de las áreas naturales protegidas de carácter estatal, convencido de que el desarrollo tiene que ser sustentable, respetando el medio ambiente y los recursos naturales.

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 20 exhalaciones y 117 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com