Home / México y Mundo / El Gobernador Cuauhtémoc Blanco apoya y reconoce la lucha constante de las mujeres para ser escuchadas.

El Gobernador Cuauhtémoc Blanco apoya y reconoce la lucha constante de las mujeres para ser escuchadas.

El Mandatario Estatal, junto con integrantes de su gabinete, inauguró los murales que colectivas y mujeres de la sociedad civil realizaron para expresar sus ideas y pensamientos

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo reconoció públicamente la lucha constante de las colectivas y mujeres de la sociedad civil que levantan la voz para ser escuchadas a través de la intervención artística mediante murales con pinturas, música y poesía.

Lo anterior, al inaugurar, junto con integrantes de su gabinete, los murales que activistas, artistas y defensoras de derechos humanos de Tlaltizapán, Cuautla, Cuernavaca, Jojutla, Temixco, entre otros, llevaron a cabo el pasado 07 de marzo en la explanada de Plaza de Armas denominado “Las pintas hablan” y que representan las demandas de las niñas, adolescentes y mujeres.

Al hacer uso de la voz, Gabriela Enríquez Guerra, quien compartió su experiencia de violencia vicaria, refirió que a través de la apertura y la visión del ejecutivo se dan espacios, que tienen la intención de legitimar su historia, que tengan justicia y que sus hijos regresen a casa con ellas.

“No somos artistas plásticas somos mamás, somos activistas por necesidad y lo que buscamos es y será ser escuchadas para que se aplique justicia”, enfatizó.

En tanto, Diana Minerva Elizondo Figueroa, artista y activista, acotó: “cada 08 marzo las mujeres en el mundo buscamos diferentes formas de hacernos notar, tomamos las calles, los medios, los micrófonos, los lienzos, monumentos y paredes. Se han buscado un sinfín de medios para expresarnos, hablando, gritando, recitando poesía, cantando, escribiendo libros, rayando, quemando y aún así hay quienes se niegan a escuchar”.

Asimismo, abundó que “en este esfuerzo colectivo entre mujeres activistas y mujeres funcionarias comprometidas se muestra la trascendencia del feminismo, la importancia que desde donde estemos las mujeres nos reconozcamos y tejamos juntas hacia el enlace de nuestras libertades, el acceso a nuestros derechos y a una vida libre de violencias para todas”.

Por último, el mandatario estatal ratificó la apertura y disposición de su gobierno para seguir escuchándolas y puedan expresar libremente lo que sienten.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com