Home / Política / El Gobernador Cuauhtémoc Blanco asiste a la CONAGO para la transformación de México.

El Gobernador Cuauhtémoc Blanco asiste a la CONAGO para la transformación de México.

• El jefe del Ejecutivo estatal participó junto con autoridades federales en la Cuarta Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, realizada en Oaxaca

• El Gobernador de Morelos afirmó que en el encuentro prevaleció la unión y el consenso para llegar a acuerdos entre las entidades de todo el país

El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo asistió a la VI reunión extraordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que se realizó en el Centro Cultura y de Convenciones del estado de Oaxaca, y fue presidida por el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

En este encuentro, además de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, sus homólogas y homólogos, acudieron Kenneth Lee Salazar, Embajador de Estados Unidos de América en México y John Kerry, enviado especial presidencial de ese país para el clima.

Entre los temas, se habló de la importancia de acelerar la transición energética, lo que ayudará a evitar mayores consecuencias negativas al planeta; asimismo, de las labores de cooperación entre México y Estados Unidos, y se presentó un estudio integral de la comercialización del maíz en esta nación, por parte el Gobernador de Sinaloa y Coordinador de la Comisión del Campo de la Conago, Rubén Rocha Moya.

También, se destacó que esta Conferencia Nacional es un espacio de diálogo y concentración, con pluralidad política en el que se comparten experiencias y casos de éxito, para enfrentar cada uno de los retos que se generen en las entidades federativas.

Al término de esta reunión, Cuauhtémoc Blanco participó en la Cuarta Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, encabezada por autoridades de la Secretaría de Gobernación, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de la Fiscalía General de la República (FGR).

En la que se analizó la asignación de los recursos del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (Fofisp), para el ejercicio fiscal 2023; así como la actualización del Programa Rector de Profesionalización, acorde al Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.

Al finalizar la jornada de trabajo, el jefe del Ejecutivo estatal puntualizó que se atendieron rubros de vital importancia para restituir la paz social en el país. “Me dio gusto coincidir con compañeras y compañeros comprometidos con el desarrollo de México; vivimos tiempos de transformación y cambio”.

Del mismo modo, señaló que fue un día donde prevaleció la unión y el consenso para llegar a acuerdos entre las entidades federativas, a fin de impulsar acciones que benefician a la población, lo que abona al compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador para que México lleve a cabo una transición energética que haga frente al cambio climático.

x

Check Also

Es vinculado por agredir a su esposa, manteniéndola encerrada y obligarla a tener encuentros íntimos con diversos hombres a cambio de dinero

La Unidad Especializada en Violencia Familiar, de la Fiscalía Regional Oriente, aportó los datos de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com