Home / Política / El Secretario de Gobierno Samuel Sotelo Salgado asiste a la conferencia “Igualdad desde la Interseccionalidad”.

El Secretario de Gobierno Samuel Sotelo Salgado asiste a la conferencia “Igualdad desde la Interseccionalidad”.

• En la Secretaría de Gobierno se tiene una alianza estratégica y áreas especializadas para trabajar en una vida libre de violencias y de igualdades sustantivas

En representación del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el Secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, asistió a la Conferencia Magistral denominada “Igualdad desde la Interseccionalidad”, organizada por el Instituto de la Mujer del Estado de Morelos (IMM).

El funcionario estatal destacó que desde el Ejecutivo estatal se continuará apostando en la prevención, el tratamiento de personas agresoras, la transformación de las conductas que dañan la vida de mujeres y niñas, sin dejar de atender la violencia existente y por supuesto sancionarla.

“Desde la Secretaría de Gobierno, cuentan con una alianza estratégica y sus áreas especializadas están enfocadas al abordaje desde la articulación, todo sea por seguir generando una vida libre de violencias y de igualdades sustantivas”, subrayó.

En presencia de la presidenta del IMM, Guadalupe Isela Chávez Cardoso; el diputado local, Alberto Sánchez Ortega; la presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Morelos, Martha Elena Mejía; el presidente del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), Guillermo Arroyo cruz; y Leticia Bonifaz Alfonso, conferencista destacada, Sotelo Salgado señaló que encuentros como este, obligan a la disertación y a la reflexión, sobre las distintas desigualdades por las que siguen pasando las mujeres, adolescentes y las niñas.

Apuntó que, ante las nuevas conductas cambiantes, el Gobierno del Estado va a la par en la resolución de esta problemática latente.

Y acotó “en la medida en que el feminismo se deje de concebir como la reivindicación de un género en base a la lucha contra el otro y se atienda a sus verdaderas causas, que fundamentalmente es la búsqueda de una igualdad entre mujeres y hombres, con el acceso a los mismos derechos y oportunidades, se podrá desmontar la violencia que los agresores ejercen”.

En su intervención, Chávez Cardoso refrendó el compromiso para que, de manera institucional, Morelos avance en una igualdad sustantiva y se generen las condiciones que permitan a las niñas, mujeres y adolescentes vivir una vida libre de violencias.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com