Home / México y Mundo / El volcán Popocatépetl emite 147 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y 13 minutos de tremor.

El volcán Popocatépetl emite 147 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y 13 minutos de tremor.

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL

• El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl está en Amarillo Fase 2

En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se detectaron 147 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y en ocasiones ligeras cantidades de ceniza. Adicionalmente se registraron 13 minutos de tremor.

Durante la mañana y al momento de este reporte se ha observado una emisión constante de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza con dirección Noreste (NE).

El CENAPRED reitera enfáticamente la recomendación de no ascender al cráter del volcán toda vez que existe la posibilidad de que ocurran explosiones, como se ha visto en varias ocasiones en el pasado, que implican la emisión de fragmentos incandescentes y en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

x

Check Also

Detienen a extorsionador de Puente de Ixtla; está presuntamente identificado como operador del grupo delictivo de “Los Rojos”

Gracias a la oportuna denuncia de una persona víctima ante la FIDAI, elementos de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com