Home / México y Mundo / El volcán Popocatépetl emite 156 exhalaciones, 51 minutos de tremor y seis explosiones

El volcán Popocatépetl emite 156 exhalaciones, 51 minutos de tremor y seis explosiones

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL

• El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl está en Amarillo Fase 2

En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se detectaron 156 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y en ocasiones ligeras cantidades de ceniza, así como 51 minutos de tremor.

También se detectaron seis explosiones, dos clasificadas como menores, ayer a las 10:23 y hoy a las 02:01 horas (tiempo local); las cuatro restantes clasificadas como moderadas, ayer a las 12:16, 12:51, 21:46 y 22:33 horas (tiempo local).

Adicionalmente se detectaron dos sismos volcanotectónicos (VTs) el día de hoy a las 03:27 y 03:37 horas (tiempo local) con magnitudes calculadas 1.8 y 1.7, respectivamente.

Durante la mañana y al momento de este reporte se ha observado una emisión de vapor de agua y gases volcánicos con dirección noreste (NE).

El CENAPRED reitera enfáticamente la recomendación de no ascender al cráter del volcán toda vez que existe la posibilidad de que ocurran explosiones, como se ha visto en varias ocasiones en el pasado, que implican la emisión de fragmentos incandescentes y en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com