Home / Política / Emite HNM recomendaciones para mantener salud bucal en la infancia

Emite HNM recomendaciones para mantener salud bucal en la infancia

Es fundamental inculcar buenos hábitos de higiene dental desde la etapa lactante

El Hospital del Niño Morelense (HNM) emitió a la población recomendaciones para fomentar una salud bucal adecuada desde los primeros meses de vida de niñas y niños de la entidad.

En el marco del Día Mundial de la Salud Bucal, este 20 de marzo, María Guadalupe Tavera Díaz Barriga, odontopediatra del HNM, conminó a madres, padres y/o tutores a mantener los hábitos de higiene en los infantes, con la finalidad de evitar caries, abscesos bucales o diversas infecciones de otras índoles que puedan comprometer la salud y bienestar del sector.

“Es de suma importancia que desde lactantes los padres de familia procuren que los menores sigan una rutina de limpieza adecuada, ya que con el paso de los años la falta de atención puede traer como consecuencia infecciones repetitivas de garganta y a nivel estomacal”, mencionó.

Asimismo, la especialista puntualizó que el consumo de productos altos en azúcares o grasas saturadas y la alimentación por biberón, después de los dos años, son causantes del desarrollo de caries de manera prematura, por lo que recomendó llevar a sus hijas e hijos con los especialistas para estimular el brote dental con la menor molestia posible y llevar un control en la unidad de salud.

Finalmente, Díaz Barriga refirió que los padres de familia pueden acudir a los centros de salud correspondientes para recibir la información y atención necesaria.

x

Check Also

El Partido Verde reafirma que la balanza está del lado de Margarita González Saravia

📍 «Margarita es una mujer honesta, es una mujer transparente, es una mujer autónoma que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com