Home / México y Mundo / Este sábado y domingo habrá Mercadito Verde Morelos en Cuernavaca y Cuautla

Este sábado y domingo habrá Mercadito Verde Morelos en Cuernavaca y Cuautla

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), encabezada por José Luis Galindo Cortez, invita a seguir apoyando el comercio local, justo y solidario enmarcado en el Mercadito Verde Morelos (MVM), cuyas ediciones se realizarán este fin de semana en Cuernavaca y Cuautla.

Así lo dio a conocer Mónica Elena Flores Ceniceros, directora general de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), al informar que en la capital morelense la edición 102 se realizará este domingo 19 de marzo en el Parque Estatal Barranca Chapultepec, de 10:00 a 17:00 horas.

Mientras que en Cuautla será el sábado 18 de marzo en la explanada del Tren Interoceánico en el Centro Histórico, donde se tienen preparadas actividades musicales y talleres para amenizar la estancia de todos los visitantes.

“Ya están listos los productores con toda la oferta que tienen en las distintas categorías de productos y servicios de orgánicos y agroecológicos, soluciones ecológicas, productos locales, alimentos de consumo inmediato, arte y diseño local, así como terapias alternativas”, refirió.

Respecto a la cartelera ambiental en el Parque Chapultepec, dijo que esta iniciará desde las 08:00 horas con una clase de yoga en la estación del tren. Al terminar, a las 09:00 horas, en este mismo espacio, habrá una sesión de entrenamiento funcional.

A las 11:00 horas, Shara V Goldstein “La voz del Bossanova” interpretará varias melodías, en la explanada principal. A esta misma hora y hasta las 14:00 horas en la Casita Ecológica, ubicada a un costado de la plaza cocodrilos, colaboradores de la Dirección General de Educación Ambiental y Vinculación Estratégica de la SDS, impartirán talleres diversos.

El MVM se ha posicionado como un espacio que, en coordinación con la Coesbio, promueve entre la ciudadanía la producción y el consumo responsable, así como la conciencia en la ruta de un producto desde su origen hasta su destino final en su comercialización.

Por ello, se ha afianzado como una plataforma que mantiene habilitados centros de recolección de aceite vegetal quemado y colillas de cigarro. Con acciones como esta, el Gobierno del Estado, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, refrenda su compromiso para seguir trabajando a favor de la reactivación económica de las y los morelenses.

x

Check Also

Inflación a la alza en la primera quincena de abril se llega a 4.63%

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) da a conocer los resultados del Índice ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com