Home / Municipios / Firma Morelos convenio con Veracruz para la movilización de Colmenas Pobladas

Firma Morelos convenio con Veracruz para la movilización de Colmenas Pobladas

El objetivo es desarrollar, fomentar y dar acompañamiento en esta actividad

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), que encabeza Katia Isabel Herrera Quevedo, firmó el Convenio de Concertación para la Movilización Interestatal de Colmenas Pobladas con el estado de Veracruz, donde se instalan en diversos municipios de ese estado, principalmente en zonas de citricultores, para aprovechar la floración, que es una fuente de alimento para las abejas.

La funcionaria estatal recordó que luego de que los gobiernos de Morelos y Veracruz acordaron estas acciones, inició el traslado de cajones para instalarse en sitios de pecoreo (recolección de polen, néctar, resinas de la flora apícola y agua), con sus permisos de internación apícola.

Katia Herrera explicó que la apicultura es una actividad económica importante para ambos estados, por lo que las y los productores participantes en el convenio tienen como objetivo prioritario desarrollar, fortalecer y fomentar la productividad apícola, con el fin de lograr mejores condiciones de rentabilidad de la actividad; tan sólo con esta movilización se espera una producción de más de 67.5 toneladas de miel.

La directora de Ganadería y Acuacultura de la Sedagro, Leivi Clara Portugal Luna, en representación de Katia Herrera, asistió a suscribir este acuerdo en el que, además, se monitorearán preservando de esta manera la seguridad de los apicultores en ese estado, así como en materia sanitaria.

“Alrededor de seis meses las y los productores estarán llevando a cabo labores apícolas en Veracruz, para obtener una mayor producción y rendimiento a través de estas floraciones”, finalizó.

x

Check Also

Pide SSM descacharrizar para combatir el mosquito del Dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó realizar acciones de descacharrización que ayuden a eliminar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com