Home / México y Mundo / Fortalecen a combatientes forestales de brigadas rurales de manejo del fuego

Fortalecen a combatientes forestales de brigadas rurales de manejo del fuego

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), José Luis Galindo Cortez, entregó uniformes para los combatientes forestales que conforman las Brigadas Rurales de Manejo del Fuego en Tepoztlán y Huitzilac, como parte del Programa de Apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable.

En el Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA), ubicado en los ejidos de Acapantzingo, en Cuernavaca, el funcionario estatal dijo que el Gobierno de Morelos, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, trabaja en estrategias y alianzas con las instancias de distintos niveles, para hacer equipo a favor de la protección de las selvas y bosques del estado.

“Es parte de un convenio signado con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), para la gestión de recursos federales para el equipo de protección de las brigadas rurales, herramientas, movilidad, combustibles y pago de las jornadas de trabajo para la prevención y supresión de incendios forestales, principalmente en municipios con mayor incidencia como Tepoztlán y Huitzilac”, refirió José Luis Galindo.

Agregó que esta acción permite que los combatientes forestales eventuales cuenten con las condiciones necesarias para un mejor desarrollo de su trabajo, con seguridad, comodidad y, sobre todo, la confianza que la indumentaria recibida les proporciona.

Acciones como esta –aseguró- seguirán posicionando al Poder Ejecutivo y al CEECA como una institución que está a la vanguardia a nivel nacional, por todos los elementos humanos y materiales que posee no solo en la prevención y combate de los incendios, también en las emergencias y contingencias ambientales.

“Hemos recibido en el CEECA la visita de servidores públicos de otros estados de la República, como Tlaxcala, porque están interesados en conocer más la operatividad con la que se trabaja en Morelos, para la prevención y protección de nuestros recursos naturales y apoyo en las emergencias que se requieran”, acotó.

Aquí, aprovechó para destacar la importancia y reconocimiento a nivel nacional que tienen en Morelos las brigadas y combatientes rurales en la prevención y combate de incendios forestales, por su intervención y ubicación en puntos estratégicos en el estado donde se requiere una pronta respuesta.

Finalmente, y para seguir protegiendo la biodiversidad comprendida en la flora y fauna morelense, José Luis Galindo hizo un llamado a la ciudadanía a evitar el uso del fuego en áreas colindantes con terrenos forestales que puedan propiciar un incendio.

Los números de emergencia para hacer algún reporte son: 800 737 0000, 9-1-1 o 777 100 05 15, así como las redes sociales @Desarrollo Sustentable Morelos y Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales en Facebook; además, @SDS_Morelos y @CEECA_Morelos en Twitter.

x

Check Also

Asesinan a balazos a un hombre en el municipio de Tetecala al poniente del Estado.

Durante la mañana de este viernes fue asesinado a balazos un hombre en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com