Home / Política / Gracias al incremento de salario, elementos de la Policía Morelos mejoran su calidad de vida

Gracias al incremento de salario, elementos de la Policía Morelos mejoran su calidad de vida

El incremento salarial que hace unas semanas, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo otorgó a elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), cambió la vida de las y los policías, contribuyendo también, al bienestar de sus familias, ya que pueden realizar nuevas actividades de desarrollo personal y profesional.

Cabe recordar que, el pasado 14 de febrero del presente, el jefe del Ejecutivo cumplió con una demanda que estaba pendiente desde el 2017, aumentando el 14.80 por ciento de los ingresos para 886 oficiales, como parte del reconocimiento a la labor que desempeñan todos los días en las calles, para resguardar a la ciudadanía de la entidad.

Sandra Yutziry, oficial egresada recientemente de la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad, señaló que el dinero extra que recientemente comenzó a percibir es muy valioso, y ahora cada una de sus compañeras y compañeros están cumpliendo proyectos que por falta de recurso no podían concretar.

Explicó que es licenciada en Criminalística, pero buscará seguir preparándose para desempeñar mejor su labor como servidora pública, y detalló: “Por el momento estoy ahorrando parte del incremento en mi sueldo porque quiero continuar estudiando, actualmente estoy en busca de una Maestría u otro diplomado al que pueda inscribirme en el tema de Seguridad Pública”.

Asimismo, resaltó que este beneficio forma parte del valor que dan las autoridades a la corporación encargada de prevención del delito, preservación del orden y la paz en el territorio estatal, por lo que envió un agradecimiento al Gobernador y aseguró que seguirán esforzándose en el trabajo por el bienestar de la población.

Por su parte, el policía Alberto Emanuel consideró que este incentivo fue muy bueno, porque podrán llevar a cabo actividades a las que anteriormente se limitaban.

Detalló que junto con su esposa decidieron inscribir a su hija e hijo a clases culturales y deportivas: “A mi hija le gusta la pintura, entonces con este incremento pude hacer que se integre a un taller de pintura y dibujo, además mi niño de tres años entró a natación para que desde pequeño pueda aprender a nadar”.

Del mismo modo, agregó que con este apoyo le permitirá pasar más tiempo con su familia y disfrutar de los logros de sus hijos, ya no tendrá que buscar otras fuentes de ingreso como antes, porque incluso hasta en sus días de descanso salía a trabajar como árbitro de futbol soccer, o se dedicaba a la venta de artículos deportivos.

Ambos elementos coincidieron que este aumento en el salario es una motivación que esperaron por mucho tiempo, y hoy, es una realidad gracias al esfuerzo de la administración del gobernador Cuauhtémoc Blanco.

Finalmente, señalaron que portarán su uniforme con orgullo, responsabilidad, siempre cercanos a la ciudadanía y con la vocación de servicio que caracteriza a la Policía Morelos.

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com