Home / México y Mundo / Incendio forestal en el paraje «Tecomulco” en Santo Domingo Ocotitlán de Tepoztlán, lleva 60 por ciento de liquidación

Incendio forestal en el paraje «Tecomulco” en Santo Domingo Ocotitlán de Tepoztlán, lleva 60 por ciento de liquidación

COMUNICADO DE PRENSA SDS

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS

CORTE INFORMATIVO 12:30 HORAS

El Mando Unificado de Incendios Forestales, integrado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), informan que la noche de este miércoles, se detectó un incendio forestal en el paraje «Tecomulco”, Santo Domingo Ocotitlán, en el oriente del municipio de Tepoztlán, el cual se encuentra al 100 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación.

Debido a que el fuego se registró en una zona con vías de comunicación terrestre y topografía no tan accidentada, al menos 13 elementos de la brigada rural Conafor/SDS-Tepoztlán F21, Protección Civil y Protección Ambiental de Tepoztlán, la ayudantía de Santo Domingo y voluntarios capacitados de la sociedad civil, realizaron labores de supresión de manera oportuna logrando su control esta madrugada.

Actualmente, los trabajos de liquidación continúan por parte de 17 combatientes forestales de la brigada Rural Conafor/SDS F-21 y de la Conanp-8010. Hasta el momento, se desconocen las causas que originó dicha conflagración.

Ante el aumento de las temperaturas, las autoridades del Mando Unificado hacen un llamado a la población para evitar el uso del fuego en zonas forestales y limítrofes con áreas naturales protegidas.

Para reportar cualquier conflagración, están disponibles los números de emergencia 800-INCENDIO, 800 737 0000, 9-1-1 o al 777 100 0515. #TúVigilas #MejorSinFuego

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com