Home / Política / INE en Jojutla lleva a cabo la presentación y demostración de la urna electrónica versión 7.0

INE en Jojutla lleva a cabo la presentación y demostración de la urna electrónica versión 7.0

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Jojutla, que comprende el Cuarto Distrito, llevó a cabo la presentación y demostración de la urna electrónica versión 7.0 ante medios de comunicación de la zona sur poniente, representantes de autoridades educativas y de los Ayuntamientos de Amacuzac, Coatetelco, Miacatlán, Mazatepec, Tlaquiltenango y Xoxocotla.

Lo anterior, como parte de una prueba piloto vinculante de voto electrónico, este 2023 el Instituto Nacional Electoral instalará 238 urnas electrónicas en las elecciones locales del 4 de junio en el país.

En entrevista, Azalia Melchor García, Vocal Ejecutiva del distrito 04 en Morelos, explicó que en Morelos expuso que posiblemente se aplique esta nueva modalidad en algún municipio, pero para el 2024.

Destacó que la idea es que la ciudadanía se familiarice y vaya conociendo las nuevas formas y avances que el Ia INE va teniendo.

Insert…

En Coahuila se instalarán 74 urnas electrónicas creadas en la entidad; mientras que en el Estado de México se instalarán 64 urnas creadas en Jalisco; así como 100 dispositivos del modelo de urna electrónica 7.0 desarrollado recientemente por el INE.

Se trata de la cuarta prueba piloto de voto electrónico presencial que se pone en marcha en el país con la que se busca ir perfeccionando este modelo de votación y elevar el grado de exigencia, así como que, la ciudadanía conozca y se familiarice con la tecnología en este tipo de votación.

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com