Home / Educación / Instala SDS jardín para polinizadores en la Telesecundaria 10 de Abril.

Instala SDS jardín para polinizadores en la Telesecundaria 10 de Abril.

• Son ya 29 los espacios de este tipo establecidos en distintos municipios de Morelos

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos, encabezada por José Luis Galindo Cortez, a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), llevó a cabo la instalación de un jardín para polinizadores en la Telesecundaria 10 de Abril, ubicada en el municipio de Ayala.

Mónica Elena Flores Ceniceros, titular de la Coesbio, dio a conocer que la SDS realizó la donación de las 100 plantas nativas utilizadas para este fin: Cinco negritos (Lantana camara), Conchitas (Echeveria sp.), Mirtos (Salvia sp.), Cordoncillo (Salvia leucantha), Miguelitos (zinnia sp.), Tronadora (Tecoma stans) y Flor de mayo (Plumeria rubra).

Agregó que también se presentó la conferencia “La conservación de los polinizadores: La experiencia en Morelos”, dirigida a profesores y alumnos, con el objetivo de dar a conocer más información sobre la polinización, su importancia y amenazas, así como las acciones que el Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable realizan para la conservación de estas especies.

Flores Ceniceros destacó que, con la instalación en Ayala, suman a la fecha 29 los espacios con estas características instalados en distintos municipios de la entidad, dedicados a la conservación de los animales que se alimentan del néctar de las flores y durante sus visitas transportan polen, permitiendo que las plantas produzcan frutos.

Esto, en seguimiento al Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, específicamente a la estrategia de conservación de la diversidad biológica, así como a la alineación nacional, siguiendo las líneas de acción de la Estrategia Nacional para la Conservación y Uso Sustentable de Polinizadores (ENCUSP).

Con acciones como esta, el Gobierno de Morelos seguirá trabajando de manera coordinada con planteles escolares, los municipios, iniciativa privada y todos aquellos que deseen sumarse a las estrategias y proyectos que la SDS, así como la conservación de la biodiversidad y las especies de flora y fauna.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com