Home / Política / La Dirección General de Derechos Humanos se capacita de acuerdo a la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en Morelos.

La Dirección General de Derechos Humanos se capacita de acuerdo a la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en Morelos.

El propósito es contar con herramientas necesarias para la aplicación de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Estado de Morelos

Personal de la Dirección General de Derechos Humanos, a través de las áreas de Diversidad Sexual y Atención de Discriminación de la Secretaría de Gobierno, se capacitaron en torno a la conciliación de procedimiento de quejas por discriminación, a cargo de la Dirección del Instituto de Justicia Alternativa del Poder Judicial del Estado de Morelos, encabezado por Evangelina Verónica de la Tejera Hernández.

El propósito es contar con herramientas necesarias para la aplicación de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Estado de Morelos.

En ese sentido, el Ejecutivo Estatal se compromete a actualizar y capacitar de forma permanente a los funcionarios públicos que dan atención de primera mano a la ciudadanía para que las y los trabajadores adquieran los conocimientos, herramientas, habilidades y actitudes para interactuar en el entorno laboral y cumplir con el trabajo que se les encomienda.

En uso de la voz, Tejera Hernández comentó que los medios alternativos de solución de controversias permiten, en primer lugar, cambiar al paradigma de la justicia restaurativa, propiciando una participación más activa de la población para encontrar otras formas de relacionarse entre sí, donde se privilegie la responsabilidad personal, el respeto al otro, la utilización de la negociación y la comunicación para el desarrollo colectivo.

Además de despresurizar la carga de trabajo de los órganos jurisdiccionales y administrativos, ayudando a las víctimas a obtener de una forma más rápida y eficiente la reparación del daño cuando sea necesario.

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com