Home / Política / La Secretaría de Administración entrega reconocimientos a autoridades del IMSS por su capacitación en sistemas digitales.

La Secretaría de Administración entrega reconocimientos a autoridades del IMSS por su capacitación en sistemas digitales.

Derivado de una mesa de trabajo entre autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Ejecutivo estatal, se acordó una colaboración interinstitucional con la finalidad de impartir capacitaciones en materia digital para que los derechohabientes del Instituto conozcan y aprendan sobre los servicios y trámites a los que son sujetos.

Reunidos de forma presencial en las instalaciones del Salón Morelos de Palacio de Gobierno, personal del IMSS impartió a las personas servidoras públicas de la Administración Pública Central, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y del Instituto de Servicios Registrales y Catastrales (ISRyC), el curso de “Sistemas Digitales IMSS”.

En dicha capacitación, aprendieron sobre el manejo de la herramienta tecnológica IMSS Digital, y se abordaron temas como: geolocalización de cada una de las unidades médicas; asignación o localización del Número de Seguridad Social (NSS); consulta o asignación y alta o cambio de clínica; así como la vigencia de derechos, todo desde esta plataforma y sin visitar las instalaciones.

Derivado de lo anterior, y en agradecimiento a la colaboración, la Secretaría de Administración entregó un reconocimiento a cada uno de los capacitadores por impartir el curso a estas unidades administrativas que servirán como enlace para que dicha información llegue a las y los servidores públicos de la Administración Central, obteniendo como resultado la difusión de los beneficios a los que se pueden acceder como derechohabientes.

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com